ACTUALIDAD

El Desierto de los Niños de Hyundai completa su 17ª edición con el Ioniq 5 como protagonista

20/04/2023 17:42

La 17ª edición del Desierto de los Niños ha movilizado un total de 46 vehículos y 161 personas para recorrer casi 2.000 kilómetros por suelo marroquí en los que se han llevado a cabo diversas acciones solidarias.

El punto fuerte de la edición 2023 de El Desierto de los Niños ha sido el pistoletazo de salida de un proyecto llamado 'Un bosque en el desierto'. Consiste en la plantación de 500 palmeras en Fezzou, pequeña población marroquí en la que en 2019 ya se inauguró una escuela que se levantó gracias al dinero de otro proyecto financiado por Hyundai en colaboración con su red de concesionarios. El objetivo es mejorar el futuro de la zona en unos pocos años, ya que las palmeras darán entonces dátiles que servirán para recaudar ingresos a sus habitantes.

Además de esta plantación El Desierto de los Niños también ha repartido gran cantidad de material deportivo y escolar por las zonas donde ha pasado la caravana, además de revisar la vista a 490 personas sin recursos gracias a la Fundación Alain Afflelou.

La de 2023 será una edición recordada para siempre por parte de Hyundai porque ha supuesto el debut en el desierto del Ioniq 5. Es la primera vez que en El Desierto de los Niños participa un coche totalmente eléctrico. La unidad utilizada, de tracción total y con 306 caballos, tan sólo tenía dos modificaciones respecto al coche de serie. La primera, un cubre cárter de aluminio para dar una protección extra a la batería, y la segunda unas llantas de 18 pulgadas en lugar de 20 con neumáticos de mayor perfil para aumenta la distancia libre respecto al suelo en algo más de un centímetro.

El Ioniq 5, que ha estado acompañado de gran parte de la gama de vehículos de Hyundai, ha demostrado que ser eléctrico no es impedimento para moverse por el desierto como pez en el agua. Y no sólo eso, sino que con una adecuada planificación ni siquiera las necesarias recargas –se han utilizado cargadores públicos y uno portátil llevado desde España– han supuesto retraso alguno para la expedición.

El Desierto de los Niños volverá en 2024 para celebrar su 20º cumpleaños con una 18ª edición en la que es probable que se vean más coches eléctricos de Hyundai, reto que ha lanzado Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, a los organizadores del evento.