actualidad

El circuito del Jarama se reasfaltará en 2016 o 2017

30/10/2015 10:56

Así lo ha confirmado Juan Carlos Servera, director del trazado madrileño. Esta mejora se incluye en la segunda fase del proyecto Jarama 2021, que renovará por completo el circuito y sus instalaciones.

Tras muchas idas y venidas, intereses económicos y políticos, por fin el Jarama comienza a reverdecer sus laureles. El conocido trazado de velocidad construido en 1967 y ha completado su primera fase de renovación en la que se ha finalizado la nueva torre de control de 30 metros de altura y tres plantas así como las renovadas oficinas y restaurante.

Ayer mismo el director del Jarama anunciaba la próxima renovación de uno de los puntos más criticados: “Puedo anunciar el compromiso del circuito de reasfaltar, bien en el año 2016 o bien el 2017, la pista central, sé que es algo muy demandado por toda la gente que ama el circuito”.

Durante la entrevista al programa Super7Radio también destacó que “las obras se realizan sobre todo por los motoristas, no tanto por los usuarios de coches, porque el asfalto todavía puede resistir para los coches”. 

Por último insistió en que “el objetivo es mejorar al máximo tanto la pista como los boxes y la calidad del trazado. Por eso es muy importante el nuevo centro de convenciones que hemos hecho, porque vendrán muchas empresas que permitirán incrementar los ingresos para financiar estas actividades".

Esta mejora se encuentra dentro de la segunda fase del proyecto Jarama 2021 en el que también tienen cabida un nuevo museo para coches y motos clásicos del RACE, un centro de convenciones para empresas, una estructura denominada costillar detrás de la tribuna principal de meta o unos boxes remodelados. El final de todo el plan para renovar por completo al circuito madrileño finalizará en 2021.