ACTUALIDAD

El CEO de Mercedes-Benz no cree que los coches chinos puedan competir contra ellos

28/09/2023 12:46

El CEO de Mercedes-Benz, Ola Källenius, aprovechó una reciente entrevista para hablar sobre el camino a seguir por la marca en términos de movilidad eléctrica, de la dura rivalidad de los coches chinos y de la conducción autónoma.

Tras la puesta de largo del Mercedes-Benz Concept CLA, el CEO de la marca ha dado una entrevista recientemente en la que muestra la postura a seguir en materia de movilidad 100% eléctrica en los próximos años. Además, Ola Källenius habló de la competencia que llega desde China y de los vehículos sin conductor.

Källenius asegura que su estrategia de descarbonización total tiene como objetivo el año 2039. Unas emisiones 'cero' que llegarían a todos los procesos relacionados con sus vehículos.

Habla de una carrera "de maratón" y no de velocidad en este sentido. Para los automóviles de combustión pide "flexibilidad", ya que "no puede haber un desarrollo lineal en todos los mercados".

Entiende la llega de la competencia desde China, como de otros tantos mercados, al tratarse de una "transformación tecnología" en la que otros participantes han querido entrar en el juego.

A su juicio, los productos llegados de Asia "no pueden competir" con coches como el Concept CLA.

Del crecimiento de los vehículos eléctricos en el mercado, entiende que todavía hay que hacer muchos "esfuerzos a escala industrial para eliminar CO2 de la atmósfera, para hacerla verdaderamente circular".

También habló de la conducción autónoma, en la que presume de tener "sistemas sofisticados de nivel 2 o más que son cada vez mejores", aunque el responsable sigue siendo el conductor. 

Quieren mejorar en este aspecto, después de haber conseguido autorización para que funcionen sus tecnologías de conducción autónoma de nivel 3 en Alemania y Estados Unidos, que funcionan en los modelos Mercedes-Benz Clase S y Mercedes-Benz EQS, aunque todavía en fase de mejora.

Y todavía queda mucho camino por recorrer.