Clásicos

El capricho del capitán del Chelsea: un Ferrari clásico

20/08/2015 22:00

John Terry ha adquirido recientemente un Ferrari 275 GTB valorado en unos 2 millones de euros. Su V12 de vieja escuela nos parece una forma perfecta de llegar al entrenamiento con estilo y clase…

Nos hemos acostumbrado a  que las concentraciones de equipos de fútbol de fama mundial sea también un espectáculo a nivel automovilístico. Quizás sus conductores no sean los más afanados del mundo –muchos futbolistas han perdido el carné y han pagado multas elevadas- pero es indudable que el desfile de los superdeportivos del momento forma parte de la “pompa” del balompié.

Esto también es debido a la amplia relación que los fabricantes de automóviles tienen con los clubes más importantes del mundo, como ya te contamos en este artículo. Audi con Real Madrid o Barcelona, Chevrolet con el Manchester United…

En este caso encontramos un caso curioso, ya que no son muchos los futbolistas que se decantan por los coches clásicos. Ya sea por menor fiabilidad o peor confort y seguridad, es poco habitual verlos conducir coches con más de cuatro o cinco años.

John Terry, capitán del Chelsea se ha dado un “pequeño” capricho en forma de Ferrari 275 GTB. Esta joya producida en Maranello monta un motor V12 de 3,3 litros de cilindrada y una potencia que ronda los 300 caballos.

La carrocería tiene los rasgos propios de los Ferrari berlinetta de los años 60: faros carrozados, largo capó, marcadas aletas delanteras con salidas de aire… El refinamiento y elegancia del 275 GTB se completan con una pintura azul típica de la época a juego con el color principal del Chelsea.

Terry, que ha presumido del Ferrari en Instagram, ha pagado alrededor de 1,5 millones de libras, casi 2 millones de euros por esta belleza clásica. Ahora la pregunta es ¿realmente lo ha comprado para disfrutarlo o es una mera inversión?