ACTUALIDAD

El Audi Q6 e-tron ya se vende en España desde 79.990 euros

03/04/2024 09:57

Audi ha anunciado el precio de lanzamiento del Q6 e-tron, su nuevo modelo eléctrico, así como de su variante más capaz, el SQ6 e-tron. Se vende desde 79.990 euros, aunque más adelante llegarán versiones más económicas.

El Audi Q6 e-tron es el primer modelo de la marca de los cuatro aros en partir de la plataforma PPE, que es la misma que da vida al Porsche Macan eléctrico. Presentado hace unas semanas, revela ahora un precio de lanzamiento del 79.990 euros para la variante de acceso, aunque más adelante llegarán otras más económicas, y de 104.990 para la más deportiva, llamada SQ6 e-tron.

El Q6 e-tron quattro tiene dos motores eléctricos que entregan una potencia de 388 caballos y un par máximo de 535 Newton metro. Gracias a ello se logra una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,9 segundos y una velocidad punta de 210 kilómetros/hora. La batería es de 100 kilovatios hora de capacidad y permite una autonomía de 618 kilómetros. Por encima se sitúa el SQ6 e-tron con una potencia máxima de 517 caballos y un par de 820 Newton metro. Esta versión es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,3 segundos y de llegar hasta 230 kilómetros/hora. La batería es la misma que la del Q6 e-tron quattro y permite recorrer hasta 590 kilómetros entre cargas.

Con una tecnología de 800 voltios, el Q6 e-tron admite recargas de hasta 270 kilovatios de potencia, lo que según Audi posibilita recuperar hasta 255 kilómetros de autonomía en tan sólo diez minutos. Para recuperar del 10% al 80% de la capacidad de la batería se necesita una conexión de 21 minutos. De serie se permite cargar también por corriente alterna hasta una potencia de 11 kilovatios.

La gama del Q6 e-tron en España se compone de tres acabados y un paquete. La variante de acceso es la llamada Advance, y dispone de serie de faros led plus, llantas de 18 o 19 pulgadas a elegir por el cliente, climatizador de tres zonas, volante y asientos delanteros calefactados, Audi virtual cockpit plus, MMI Navegación plus, cámaras de entorno y control de crucero adaptativo, entre otras cosas.

Le sigue el nivel S line, que cuesta 7.990 euros más que el anterior y añade elementos de diseño específicos, faros Matrix led, firmas lumínicas digitales, paquete interior S line con asientos deportivos, la tercera pantalla para el asiento del pasajero, tren de rodaje deportivo S, sonido deportivo e-tron, llantas de 20 pulgadas de Audi Sport y aviso de salida involuntaria de carril con sistema de asistencia en caso de emergencia. Por encima se encuentra el acabado Black line, que sobre el precedente y por 3.990 euros añade asientos súper deportivos con tapicería en cuero y microfibra Dinámica, el paquete exterior de óptica negro, cristales oscurecidos y llantas de 21 pulgadas Audi Sport.

Los dos últimos acabados pueden añadir el paquete Premium, de serie en el SQ6 e-tron, por 3.000 euros. Permite equipar grupos ópticos traseros Oled digitales, el tren de rodaje con suspensión neumática adaptativa, el asistente de conducción adaptativo plus, el ajuste eléctrico del volante y el dispositivo programable integrado para la apertura de la puerta del garaje.