Actualidad

El 81% de los vehículos de renting logran cinco estrellas en seguridad batiendo todos los récords

28/03/2024 10:30

El 81,01% de los turismos matriculados en el campo del renting han recibido una valoración de cinco estrellas en los test de seguridad en Europa en 2023, algo que llama la atención en comparación como el 71,36% de los turismos registrados por el resto del mercado en nuestro país que obtuvieron la misma calificación.

Esto que comentamos, se basa en el informe que publicó el 28 de febrero la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER)  con los resultados de los test Euro NCAP de los turismos nuevos que se matricularon por el renting el año pasado.

Debemos destacar que el renting, lo que siempre aboga es por la seguridad y la utilización responsable por parte los clientes y la seguridad de los peatones.

Hay que tener en cuenta como hablar de la forma en que estos contratos han aumentado cada vez más por la larga lista de beneficios, y que los vehículos que se contrataron en el 2023 mediante contrato de renting, siguen estando con una alta tasa de seguridad, sin hablar de los contratos que ya se han realizado en 2024.

Podemos destacar que este beneficio es debido a que el renting lo que hace es fomentar la renovación del parque automovilístico con modelos nuevos o que no tengan mucho tiempo y que tienen múltiples avances tecnológicos y de seguridad.

 

¿Qué ventajas tiene el renting de coches?

La ventaja más importante del renting de coches es que no se debe hacer un gran desembolso de dinero, puesto que es una modalidad en la que se pide una cuota de entrada. Los trámites son bastante fáciles, puesto que no es el traspaso de una propiedad.

El renting es de lo más flexible, puesto que los clientes pueden elegir el plazo el tipo de coche y bastantes otros detalles. No olvidemos que los cambios de marca o de modelo son factibles, es que las necesidades de la clientela cambien.

Con este tipo, los clientes no se deben preocupar por el mantenimiento del vehículo, tampoco por el cambio de los neumáticos, impuestos o seguro. Todo ello va a ser cubierto por la empresa, la cual se ocupará de ello.

No debemos olvidarnos de los beneficios fiscales, los cuales tienen bastante importancia, en especial para las empresas y los autónomos, puesto que las cuotas es posible deducirlas como gastos de operación.

Todas estas ventajas son las que hacen que el renting de vehículos sea una opción bastante popular. Si precisas de un vehículo a largo plazo, debes pensar en esta alternativa.

 

Clases de renting para coches

Hay varias clases de renting de coches, vamos con algunos de ellos:

Renting eléctricos con cargador

El renting de coches eléctricos de empresas es una tipología que responde al deseo de la clientela de contar con una movilidad más sostenible. Como sabemos, la conciencia sobre el uso de la energía limpia cada vez está más extendida.

En muchas compañías se recibe el vehículo para el uso y disfrute, incluyendo el cargador. Lo clientes no deben pagar por instalar el cargador, de tal forma que será posible alquilar esta clase de coche sin que se incurra en ese gasto extra.

Renting flexible

Esta clase de contrato de renting está caracterizado por no cobrar la penalización debido a la cancelación anticipada.

En otras clases de renting se firma un contrato por un determinado tiempo establecido, como 24 meses. Por todo ello, si queremos cancelar el contrato antes de que se cumpla el plazo, es necesario que se pague un importe por penalización.

El renting flexible no va a cobrar dicha cuota, por lo que es posible cancelarlo en cualquier momento sin problemas, por lo que en la práctica hablamos de un renting mensual.

Renting para particulares

El renting es una modalidad de lo más ventajosa que, pese a que empezó su andadura como una alternativa para las empresas, ahora se ha hecho popular para particulares.

Con esta clase de renting, las personas al final pueden contar con un vehículo para su uso personal, de tal forma que se pague una cuota mensual y sin que se tengan que preocupar por gastos extra.

Los clientes pueden establecer el plazo y el kilometraje más convenientes para poder disfrutar de un servicio que esté hecho a la medida. Ya has podido ver la interesante alternativa que supone el renting, una modalidad de lo más interesante para tener uno o varios vehículos, tanto para uso particular como corporativo.

Ahora el renting se utiliza cada vez más en las empresas, pero también en los particulares, que con ello buscar dar solución a sus necesidades de movilidad de forma económica y fácil.

Así que ya sabes, esperamos que ahora tengas un mayor conocimiento de las ventajas de esta opción y sepas las razones de su éxito.