curiosidad

Así serían las versiones SUV de los deportivos más deseados

José Miguel Vinuesa
15/12/2017 17:49

Que los SUV son la tendencia actual que interesa a casi todos los consumidores es un hecho que podemos ver cada día en nuestras calles, llenas de estos Sport Utility Vehicles. Prácticamente todas las marcas poseen ya al menos uno de ellos en su gama, el último en llegar el Lamborghini Urus. Pero lo que ha realizado Jennings Motor Group es un ejercicio interesante. ¿Cómo serían 8 de los más interesantes deportivos actuales mutados a SUV? Pasen y vean.

2017 Ford Mustang SUV Concept

El Ford Mustang es sin duda un icono a lo largo del tiempo, y aunque quizás no lo sepas, actualmente es el coche deportivo más vendido en el mundo. El actual Mustang 2017 toma lo mejor de los deportivos americanos con un aire moderno. Aunque Ford cuenta con una amplia gama de todoterrenos, camionetas y SUV, si el diseño del Mustang se hubiera destinado a un SUV, este sería su aspecto. Y la verdad es que no es el peor que vas a ver en estas líneas. Pasa el corte con solvencia.

Alfa Romeo 4C SUV Concept

El Alfa Romeo Stelvio es el SUV de la marca, y se espera incluso un nuevo modelo de tamaño inferior para completar la gama. Y el Stelvio goza de un aspecto sublime. Pero si lo comparamos con el pequeño y ligero 4C, la balanza de los más recalcitrantes amantes del automóvil se decanta hacia el deportivo. ¿Y si fuera un SUV? Pues que parece transformarse en una especia de Mito con esteroides y el frontal pierde totalmente las proporciones. Difícil de ver.

McLaren 720s SUV Concept

El McLaren 720S es un deportivo brutal. La marca de Woking no piensa, de momento, en sacar al mercado un SUV o algo similar, pero desde luego, si tiene que parecerse a esto, mejor que lo descarten. Si del deportivo ya se dice que el frontal tiene aspecto de abeja, con sus enormes faros, en su modo SUV se transforma definitivamente en el insecto. ¿Dónde está la parrilla? Es todo plano, aunque la vista lateral no es nada desagradable. Está en el borde. Podría ser, pero nos gustaría sólo una de cada dos veces que lo viéramos.

BMW i8 SUV Concept

A BMW le sobran vehículos SUV. Pero el diseño del i8, el fantástico híbrido, es demasiado tentador como para dejarlo pasar en este juego de travestismo. La agresividad del deportivo se difumina en gran medida, pero como SUV mantiene el encanto de un frontal precioso, y la resolución del pilar C, que tan atractiva es. Sin duda, BMW podría planteárselo como base para futuros SUV. Este nos gusta.

Aston Martin v12 Vantage SUV Concept

Aston Martin es de las marcas que todavía se ha resistido a crear un SUV, y eso que sus vecinos ya están con ello, como Bentley, Jaguar, y próximamente Rolls-Royce. El V12 Vantage es una joya de rendimiento y estilo elegantemente deportivo. Pero si lo hinchamos y subimos a un chasis para SUV, el resultado es este. Y, aunque nos pueda costar si nos ponemos tradicionales, nos gusta. Mucho. Esta idea mantiene la elegancia y los signos distintivos de Aston Martin con una proporcionalidad impecable. Aston Martin, si nos lees, no lo hagas. Pero si lo haces, que sea así.

Chevrolet Camaro ZL1 SUV Concept

El Chevrolet Camaro ZL1 es otro de los deportivos americanos por excelencia. Es rápido -7’16’’04 en Nürburgring–, y tiene un aspecto amenazador muy atractivo. Chevrolet también tiene sus todoterreno, pero aunque en modo SUV pierde parte de su fuerza visual, el frontal sigue siendo implacable. Para nosotros, es el mejor de todas las versiones que presentamos aquí. Perfecto.

Honda NSX SUV Concept

De acuerdo. Decir NSX son palabras mayores en el universo Honda, sea el modelo original, o sea el actual. El V6 twin turbo de 3.4 litros híbrido, y un precioso diseño, lo hacen objeto de deseo de todo amante de los coches. ¿Pero transformarlo en SUV? A ver, Honda ya va servida, y encima el resultado que vemos aquí no aporta nada especial a la gama. Se pierde en las líneas maestras, se funde con la concurrencia. No. Gracias. Dejemos al NSX donde está.

Ferrari 488 SUV Concept

Para el final, el mejor de todos. El Ferrari 488 GTB es una delicia visual y de rendimiento. Y Ferrari, cuyo presidente coquetea con un SUV para el Cavallino, es de las pocas que resiste a esta tendencia, que su hermanastra Maserati ya abraza con el Levante. Si es verdad que a partir de 2020 se tomará la decisión de realizar un SUV Ferrari, esta imagen te va a quitar las ganas. Ante ustedes, un coche de juguete a baterías para niños. Un cómic. Terrible en cada ángulo, lo que demuestra que, si hay un Dios de los automóviles, no dejará que Ferrari fabrique un SUV. O no este. Por favor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard