Curiosidad

Dar de baja un vehículo en la DGT a través del desguace, una opción más rentable

27/03/2024 14:15

Con el paso de los años, los vehículos comienzan a dar problemas. Tener fallos, averías, es necesario repararlo más asiduamente, generando un coste que a veces se convierte en excesivo. No es de extrañar que ante esta situación una de las soluciones más eficaces sea dar de baja el vehículo en la DGT. Esto lo podremos hacer directamente en la Dirección General de Tráfico abonando las tasas estipuladas.

No obstante, existen soluciones como la de eldesguace.net que suponen una opción más rápida y ágil, siendo posible pedir la tasación y recogida de nuestro coche, moto o comión directamente desde la página web.

En este articulo ahondaremos en las situaciones más habituales ante las cuales los conductores deciden dar de baja sus vehículos en la DGT, así como las diferentes posibilidades que nos ofrece la página web para conocer cómo dar de baja un coche de forma online.

Las normativas y zonas de anticontaminación son cada vez más estrictas. Esto provoca que el mantenimiento del vehículo, así como las tasas que ha de pagar el conductor sean a veces desorbitadas, presentándose la baja del coche en la DGT como una solución factible para los propietarios de los vehículos.

Una de las principales causas por las que se da de baja un coche es la antigüedad del mismo. Cuando un vehículo comienza a presentar problemas en la circulación, su vida útil se está agotando. Se puede presentar ante la DGT un certificado de destrucción del vehículo, emitido por un centro autorizado. Una vez que se completa este trámite, el vehículo será dado de baja en el Registro de la Dirección General de Tráfico.

Otro motivo por el cual se suele dar de baja es por el siniestro total del vehículo, producido por un accidente que deje averías graves y de elevado coste de reparación. El valor se reduce enormemente al presentarse esos daños que hacen que no se le pueda sacar beneficio a una futura venta del mismo, por lo que es más eficaz tramitar la gestión para dar de baja el automóvil dañado. También el robo de un vehículo es una de las razones más comunes ante las cuales se decide dar de baja el coche. Es un proceso más rápido, aunque para su tramitación es necesario presentar la denuncia que se haya puesto en la Policía por el robo del vehículo.

Hay dos tipos de baja que se puede dar en la DGT. Por un lado, nos encontramos con la baja definitiva. Esta se realiza cuando consideramos que la vida útil del vehículo ha acabado, bien porque ya tenga muchos años y se quiera dar de baja para adquirir otro, por un siniestro o por daños irreparables. Esta baja hace que el vehículo deje de existir burocráticamente, imposibilitando que siga generando gastos e impuestos. En la web de ElDesguace se gestiona y tramita este tipo de bajas de manera gratuita y más rápidamente que haciéndolo directamente en la DGT.

Por otro lado, también se puede solicitar una baja temporal, dejando el vehículo de generar impuestos en un tiempo determinado. Esta solo es recomendable en aquellos casos en los que se considera que se va a volver a circular en un tiempo breve.

De manera online es posible hacerlo a través de eldesguace.net sin costes y con la garantía de agilidad y fiabilidad que la empresa garantiza en estos casos. Además, también se tasa el valor del coche, obteniendo un mayor rendimiento económico, teniendo en cuenta las situaciones que pueden devaluar el vehículo como hemos comentado anteriormente.

Dar de baja un vehículo es un trámite que requiere conocimiento y asesoramiento de profesionales que garanticen un proceso ágil y eficaz para el cliente. Para más información acerca de la baja de coches en la DGT con el desguace y las posibilidades que tenemos, dejamos la siguiente página web como una fuente de información adicional vicentferrer.com. En esta podremos encontrar más información acerca de cómo gestionar nuestra baja online a través del desguace en la DGT.