NOVEDAD

Cupra Leon ABT: 60 caballos extra por menos de 6.000 euros

23/08/2021 17:50

ABT presenta una preparación del Cupra León que, además de algunos cambios estéticos, aporta un extra de 60 caballos a la versión de 300. Está disponible tanto en carrocería de cinco puertas como familiar y su precio es inferior a 6.000 euros.

Mantiene una discreción exterior pero deja sin aliento cuando le pisas el acelerador. Así puede ser tu Cupra León, para el que ABT acaba de comercializar un 'kit' que aumenta lo radical del conjunto. Está disponible tanto con la carrocería hatchback como con la familiar, y desde luego que los cambios no le hacen perder otra de sus grandes virtudes, su practicidad.

Desde hace muchos años –en 1999 ya ofreció un kit para el Seat León– ABT colabora con Seat y ahora con Cupra, ocupándose además del Cupra Extreme E de Carlos Sainz y Laia Sanz en esta serie off-road eléctrica. ABT lleva vinculada al Grupo Volkswagen desde hace muchísimos años y ha gestionado equipos de competición para Audi en GT, Fórmula E y el DTM.

El kit de preparación es práctico, sencillo y económico, puesto que su precio no alcanza los 6.00 euros. Se queda en 5.990 euros en Alemania, montaje aparte. Es ABT la que indica a cada cliente un montador idóneo en su zona.

El punto fuerte de la cuestión es el motor, que gracias a la instalación de una pequeña unidad de control adicional a la de serie, la potencia aumenta ¡en 60 caballos! Los 300 caballos del 'hatchback' se transforman en 360 y los 310 de la versión ST pasan a ser 370. En ambos casos el par motor pasa a ser de 450 Newton metro. Al mantener intacta la unidad de control de serie, el sistema de diagnosis permanece inalterado.

El kit lo completa un juego de amortiguadores más firmes, que reduce la distancia al suelo en 30 milímetros y mejora el agarre del Cupra, así como un juego de llantas ABT Sport GR de 20 pulgadas, que están disponibles en negro mate o brillante. Entre ambas elementos, la estética del León se transforma y adquiere un aire todavía más deportivo.

La marca germana ofrece la misma preparación de motor para el Formentor y tiene otra para el Ateca, con un nivel similar de potencia.