ACTUALIDAD

Un nuevo Cupra Garage abre sus puertas en Barcelona

27/04/2022 16:32

El nuevo Cupra Garage de Barcelona, situado en la calle Balmes número 96, ya es una realidad. Se trata de uno de los cinco ubicados en puntos céntricos de diversas ciudades españolas y se suma a otros 97 puntos de venta del fabricante en España.

De esta forma son más de 100 puntos de venta los que tiene Cupra en España. El nuevo establecimiento de la marca, denominado Cupra Letamendi, se inauguró bajo la supervisión del CEO de la misma, Wayne Griffiths. Se trata del quinto Cupra Garage de nuestro país tras la apertura de los centros de Sevilla, Valencia, Bilbao y Sant Cugat del Vallés.

El nuevo Cupra Garage tiene 320 metros cuadrados de extensión divididos en dos espacios. Por un lado está el showroom y por otro la zona de entregas. Allí se puede ver desde lo último en tecnología de Cupra, los vehículos del fabricante y una selección tanto de accesorios como de artículos exclusivos derivados de las colaboraciones de éste con marcas de estilo de vida.

Griffiths se ha mostrado entusiasmado con la apertura del Cupra Garage de Barcelona: "este Garage es muy especial. Cupra nació en Barcelona y queremos inspirar al mundo desde Barcelona. Nuestra ambición es convertirnos en una marca global, por lo que estamos construyendo una sólida red de distribución en todo el mundo. España está teniendo un rol clave en el desarrollo de Cupra. En 2021, multiplicamos por cuatro el volumen en este mercado y vendimos más de 11.000 vehículos. España contribuirá este año al objetivo global de duplicar las ventas de Cupra".

 

CUPRA, MARCA DE ÉXITO EN ESPAÑA

El recorrido comercial de Cupra desde su llegada hace cuatro años al mercado ha sido de constante ascenso. Especialmente destacado es el caso del Formentor, primer vehículo desarrollado en exclusiva para la marca. En 2021 protagonizó el 80% de las ventas del Cupra con más de 9.000 unidades vendidas. En 2022, concretamente en marzo, es el quinto coche más vendido de España.

De cara al presente 2022 Cupra quiere duplicar las ventas logradas el año pasado, un objetivo que va por el buen camino si se tiene en cuenta que durante el primer trimestre del año ha obtenido una cuota de mercado del 2%, porcentaje que casi dobla al 1,1% registrado de enero a marzo de 2021. Y todo ello sin olvidar los productos que acaban de llegar o están por hacerlo, como el Cupra Born, el Cupra UrbanRebel o el Cupra Tavascan.