RACE OF CHAMPIONS 2019

Mick Schumacher elimina a Vettel en una Race of Champions con victoria de Guerra

20/01/2019 22:38

Benito Guerra se ha llevado una ajustada y espectacular Race of Champions en casa, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En la final se midió al polivalente Loïc Duval, pero por el camino tuvo que vérselas contra pilotos de Fórmula 1 como Pierre Gasly o Esteban Gutiérrez, que actualmente es piloto reserva de Mercedes.

Tras una jornada llena de acción con la Copa de Naciones como protagonista –cuya victoria fue a parar a manos de los nórdicos, que vencieron en la final a los alemanes–, hoy ha sido el turno para las batallas individuales, y el espectáculo ha estado a la orden del día.

Muchos campeones se daban cita en el trazado mexicano, con su siempre efervescente afición en las gradas del Foro Sol, para tratar de llevarse al trofeo de 'campeón de campeones', y la jornada ha comenzado con Mick Schumacher, Tom Kristensen y Pierre Gasly en modo dominante.

Este trío de pilotos no ha dado opción a sus rivales, en una fase de grupos marcada por la eliminación de Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari sólo pudo vencer uno de sus tres enfrentamientos, contra Daniel Suárez, por lo que tuvo que ver los toros desde la barrera a partir de los cuartos de final.

Sin embargo, en dicha eliminatoria saltaron las sorpresas. Todos los que habían finalizado primeros de grupo –Kristensen, Kristoffersson, Schumacher y Gasly–, y por ende favoritos a pasar la eliminatoria, se vieron eliminados por sus rivales. Esto nos dejó unas semifinales que enfrentarían a Loïc Duval con Patricio O'Ward, además de una batalla mexicana: Benito Guerra contra Esteban Gutiérrez.

Así, Loïc Duval no encontró rival en Patricio O'Ward y pronto puso rumbo hacia la gran final, mientras Benito Guerra ganó una ajustada lucha a su compatriota para hacer lo propio. La final, al mejor de tres rondas, sería entre Duval y Guerra, con el Foro Sol expectante.

Entonces, Guerra sacó lo mejor de sí para ganar de un plumazo las dos primeras mangas y coronarse como campeón de campeones, en una jornada que nunca olvidará delante del público mexicano. Toda una demostración la del piloto de rallies, que se ha podido resarcir de lo que le ocurrió en el Rally de México del año pasado, cuando no pudo competir porque su coche se quemó.