Fórmula E

Hughes y McLaren logran la Pole en su tercera clasificación en Fórmula E

28/01/2023 15:03

Jake Hughes ha dejado claro que McLaren es un gran equipo al transformar en Pole una puesta a punto perfecta. El joven británico continúa sorprendiendo a propios y extraños en su temporada de debut en Fórmula E y esta tarde saldrá desde la primera posición al derrotar a Mitch Evans en la final. René Rast arrancará desde el tercer lugar en el otro coche naranja.

La segunda clasificación en Diriyah no trajo consigo tantas sorpresas en el primer grupo como ayer. El tercer clasificado de la primera carrera, Sam Bird, se quedó quinto, a las puertas de los duelos y saldrá en quinta fila esta tarde. Jake Hughes marcó el mejor tiempo y el líder del Mundial entró en la fase eliminatoria por la mínima al ser cuarto.

Buenas noticias para el vigente campeón del mundo, Stoffel Vandoorne, que entró en la segunda fase por primera vez este año con el tercer puesto. Otro ganador de la Fórmula E como Sébastien Buemi también se metió entre los mejores con el objetivo de repetir la Pole lograda ayer. El suizo ha empezado muy bien su etapa con Envision.

En el segundo grupo sí que íbamos a ver sorpresas como la eliminación de Jean-Éric Vergne, la de Lucas Di Grassi y la de André Lotterer, todos ellos muy atrás. El más rápido fue Mitch Evans, confirmando las buenas sensaciones de Jaguar en este circuito, con René Rast segundo a bordo de un McLaren realmente sólido con opciones de Pole.

La primera gran noticia del año para Maserati llegó este sábado, con Edoardo Mortara entrando en los duelos tras superar por la mínima a su compañero de equipo, Maximilian Günther. El ítalo-suizo fue el último en meterse junto al ganador de ayer, Pascal Wehrlein, quien ya ha mejorado su posición de salida del viernes.

La segunda fase iba a traer batallas interesantes. La primera de cuartos de final fue el duelo de campeones entre Vandoorne y Buemi, el cual cayó de lado del suizo tras un gran tercer sector, donde ha sido fuerte todo el fin de semana. El segundo fue entre británicos, con los dos Jake, en la que Hughes aprovechando su McLaren realmente eficiente a una vuelta derrotó al líder del Mundial, Dennis.

El duelo de alemanes entre Rast y Wehrlein también trajo consigo la victoria del piloto de McLaren y la derrota del de Porsche, quien ha sido el mejor de los eliminados y saldrá quinto, cuatro posiciones mejor que ayer. La batalla final fue entre el segundo y tercer clasificado del Mundial 2022, con Evans derrotando sin problemas a Mortara con un Maserati que aún tiene mucho que mejorar.

Los dos McLaren tenían la oportunidad de asegurar la Pole ya antes de la final, pero uno iba a cumplir y el otro no. Hughes batió sin problemas a Buemi por tres décimas en la revancha de la final de ayer y el británico saldrá en primera línea por segunda carrera consecutiva. En la otra semifinal, Evans batió contra todo pronóstico a Rast y se metió en la batalla definitiva.

Dos marcas británicas legendarias como Jaguar y McLaren se iban a ver las caras en una final en la que Hughes siempre estuvo delante. Eso sí, Evans llevó al límite al debutante y llegaron a estar en siete milésimas en la última curva, pero el joven no se puso nervioso y batió al neozelandés por una décima. Primera Pole en Fórmula E para Jake.