Actualidad

Corre: en abril hay las mejores ofertas en coches nuevos japoneses con entrega inmediata

04/04/2024 17:10

Abril es el mejor mes del año para conseguir un coche japonés de kilómetro cero, y es que las marcas japonesas han hecho acopio de unidades a lo largo del último mes y ahora es el momento de darles salida. Si ya llevas tiempo pensando en comprar un vehículo nipón, es muy posible que estés ante la mejor oportunidad para conseguir un buen precio.

La lógica es simple: los concesionarios han hecho un número extraordinario de automatriculaciones a lo largo del mes de marzo porque el año fiscal japonés llegaba a su fin y tenían incentivos para cerrarlo con las mejores cifras posibles. Eso es lo que explica que las ventas de las marcas niponas se disparasen un 52% en el último mes, a pesar de que el conjunto del mercado se contrajo un 4,7%.

En total, en marzo se han vendido unos 6.600 coches japoneses más que en febrero. La mayoría de ellos son de Toyota, que experimenta un crecimiento intermensual de 3.300 unidades. En el caso de Nissan, el incremento fue de 1.400 unidades y les permitió liderar el ranking de ventas nacional con el Qashqai. Y nada desdeñable es el caso de Mazda y de Mitsubishi, que subieron 600 y 900 ejemplares respectivamente en la comparativa intermensual. En total, en marzo se vendieron unos 6.600 coches japoneses más que en febrero.

¿Y qué supone que los concesionarios hayan hecho automatriculaciones? Que ahora van a tener un exceso de stock para vehículos de kilómetro cero, lo que ya de por sí entraña un ahorro económico respecto al precio de venta de un vehículo nuevo convencional. Una oportunidad de ahorro para toda persona que esté en proceso de compra de un vehículo. Y si la intención es hacerse con un vehículo japonés, sin lugar a dudas la mejor oportunidad de todo el año.

Es muy habitual que los concesionarios matriculen unidades por sí mismos para llegar a unos objetivos de ventas mensuales y anuales, en tanto que así cumplen de cara a la marca y se aseguran también unos beneficios económicos en forma de primas. Estos coches no superan en ningún caso los 50 kilómetros en el odómetro y son una opción inteligente para ahorrar dinero en la compra de un automóvil nuevo.