2016 es una historia "diferente" a 2015

Conway: "Toyota se ha puesto al día con Porsche y Audi, somos fuertes"

13/06/2016 20:54
Por primera vez desde 2014, Toyota llega a Le Mans con un prototipo que la convierte en aspirante a la victoria. El flamante TS050 supone un paso adelante importante y lideró buena parte de las 6 horas de Spa-Francorchamps. La fiabilidad permanece como su mayor incógnita.

Mike Conway será uno de los pilotos de la casa japonesa en La Sarthe. Comparte bólido con Kamui Kobayashi y Stéphane Sarrazin. Está contento y entusiasmado ante la perspectiva de ser uno de los protagonistas en la lucha por la victoria más codiciada en la resistencia.

"2016 es un año diferente en comparación con 2015", dijo ayer durante las verificaciones técnicas. "El coche es mucho más rápido. Somos mucho más competitivos. Ese era el objetivo. Las dos primeras carreras nos fueron bien. En Spa demostramos velocidad. Debimos ganar, pero tuvimos algún problema de fiabilidad relacionado con el motor". 

Todos llegamos a Le Mans con incertidumbre; hemos mejorado mucho respecto a 2015

"Creo que todos llegan a Le Mans con un poco de incertidumbre sobre lo que tienen. Nosotros hemos mejorado mucho respecto a 2015. Nos hemos puesto al día con Porsche y Audi, pero nadie está demostrando su nivel real por ahora. Veremos. 

Toyota es el único fabricante estrena bólido. "Cuando nos fuimos de Le Mans en 2015, no teníamos un buen coche. El equipo ha trabajado duro. Han rediseñado el motor por completo".

"En materia de fiabilidad, los test que hemos hecho han estado bien. Pero no estoy seguro al 100% después de lo que pasó en Spa. Sobre nuestras fortalezas, una alineación buena y un coche que es rápido".