TECNOLOGÍA

Continental compacta el sistema de freno integrado del Alfa Giulia

13/07/2016 13:52

Continental proporciona al Alfa Romeo Giulia su nuevo Sistema de Freno Integrado -IBS-, el MK C1. Una solución más dinámica, ligera y compacta que los sistemas de frenos convencionales.

En el MK C1 el accionador del freno, el servofreno y los sistemas de control -ABS y ESC- se han combinado en un único módulo más compacto y ligero que los sistemas de freno convencionales. Según informaciones oficiales de la marca, pesa entre tres y cuatro kilos menos que los sistemas que montan otros vehículos. El MK C1 es un sistema electro-hidráulico capaz de generar una alta presión de frenado a gran velocidad, lo que permite evitar accidentes y proteger a los peatones.

Alfa Romeo ha confiado en Continental para equipar le berlina deportiva Alfa Romeo Giulia con el nuevo sistema MK C1. Este nuevo sistema integrado reduce las vibraciones y ofrece al conductor un tacto homogéneo en el pedal de freno, lo que mejora la seguridad y el confort.

El responsable de Dinámica del Vehículo en Continental, Félix Bietenbeck ha declarado: “El MK C1 ofrece una gran potencia y reduce las distancias de frenado, lo que combinado con los modernos sistemas de seguridad ayuda a prevenir accidentes y reducir la gravedad de los mismos”.

Continental es conocido mundialmente por ser uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo. Lo que probablemente muchos conductores desconozca es que la marca alemana lleva más de 30 años fabricando sistemas de freno y ABS para el sector del automóvil.

Si te interesa esta noticia