Vídeo

Conoce en vídeo al Hussarya GT, la bestia polaca de circuito

Javier Prieto

17/11/2016 09:21

El fabricante polaco de superdeportivos artesanales Arrinera, ha difundido unas impresionantes imágenes de su criatura más brutal, el Hussarya GT. 

Esta bestia de la técnica, la potencia, la radicalidad y la exclusividad, ha mostrado su músculo en el aeródromo de Bruntingthorpe -Gran Bretaña-. No podían haber elegido mejor escenario para un supercar cuya estética y comportamiento evocan a un caza de combate.

La versión GT, desarrollada en colaboración con la Universidad de Polonia, ha obtenido la homologación de la FIA para competir en las carreras de la categoría GT4 y solo podrá rodar en circuito.

 

 

 

Este purasangre, que toma como base el Hussarya ‘de calle’, está fabricado en aluminio, kevlar y fibra de carbono. El propulsor, encargado de llevarlo hasta los límites de la física, es un 6.2 V8 de 650 caballos de potencia y la transmisión secuencial de seis velocidades es de origen Hewland. Las suspensiones pertenecen a la firma Öhlins y el sistema de freno suministrado por Alcon cuenta con cuatro discos de ventilados de 380 milímetros y pinzas de seis pistones.

Su aerodinámica se ha modificado buscando exclusivamente las prestaciones. En este sentido, se han incorporado diversos apéndices regulables para adaptar la configuración del vehículo a las características de cada circuito.

Igualmente, su peso se ha reducido hasta los 1.250 kilogramos, y de su interior han desaparecido todos los elementos de confort. El habitáculo cuenta con un bacquet firmado por Corbeau, arneses de seguridad y una pantalla TFT Coswoth que proporciona a su conductor toda la información necesaria. La cabina transpira deportividad por sus cuatro costados.

Este monumento a la artesanía y la deportividad se ha presentado en el reciente Festival de Goodwood y su precio es cercano a 168.000 euros. Un capricho muy interesante para disfrutar de él los domingos en el circuito más próximo al domicilio particular.