COCHES

Vídeo

Conoce en vídeo al Hussarya GT, la bestia polaca de circuito

Arrinera presenta la versión más competitiva del Hussarya
650 caballos y 1.250 kilos para sus vuelos rasantes en circuito.
hussayra3.jpg
Javier Prieto
3
17 Nov 2016 - 09:21

El fabricante polaco de superdeportivos artesanales Arrinera, ha difundido unas impresionantes imágenes de su criatura más brutal, el Hussarya GT. 

Esta bestia de la técnica, la potencia, la radicalidad y la exclusividad, ha mostrado su músculo en el aeródromo de Bruntingthorpe -Gran Bretaña-. No podían haber elegido mejor escenario para un supercar cuya estética y comportamiento evocan a un caza de combate.

La versión GT, desarrollada en colaboración con la Universidad de Polonia, ha obtenido la homologación de la FIA para competir en las carreras de la categoría GT4 y solo podrá rodar en circuito.

 

 

 

Este purasangre, que toma como base el Hussarya ‘de calle’, está fabricado en aluminio, kevlar y fibra de carbono. El propulsor, encargado de llevarlo hasta los límites de la física, es un 6.2 V8 de 650 caballos de potencia y la transmisión secuencial de seis velocidades es de origen Hewland. Las suspensiones pertenecen a la firma Öhlins y el sistema de freno suministrado por Alcon cuenta con cuatro discos de ventilados de 380 milímetros y pinzas de seis pistones.

Su aerodinámica se ha modificado buscando exclusivamente las prestaciones. En este sentido, se han incorporado diversos apéndices regulables para adaptar la configuración del vehículo a las características de cada circuito.

Igualmente, su peso se ha reducido hasta los 1.250 kilogramos, y de su interior han desaparecido todos los elementos de confort. El habitáculo cuenta con un bacquet firmado por Corbeau, arneses de seguridad y una pantalla TFT Coswoth que proporciona a su conductor toda la información necesaria. La cabina transpira deportividad por sus cuatro costados.

arrinera-hussarya-gt-at-bruntingthorpe_2.jpg

Este monumento a la artesanía y la deportividad se ha presentado en el reciente Festival de Goodwood y su precio es cercano a 168.000 euros. Un capricho muy interesante para disfrutar de él los domingos en el circuito más próximo al domicilio particular.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2016 - 18:14
Comment

lo veo muy potente y pesado para ser un GT4, por esas prestaciones lo veo más apto para GT3.

17 Nov 2016 - 17:26
Comment

me gusto mucho este auto aunque es verdad que se parece a otros en varios sectores no creo que le quite merito

28 Jun 2016 - 02:32
Comment

¿Soy yo o este coche es un híbrido entre un Aventador y un LaFerrari? Caballos tendrá muchos, pero personalidad no tiene ninguna...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25