CURIOSIDAD

Cómo una distracción puede acabar con tu coche hundido en el mar

09/02/2024 09:50

Un Toyota bZ4X ha acabado en el mar después de que su conductor se bajase sin percatarse de que no había activado la posición 'P' de su selector de marcha. El suceso pudo acabar en tragedia.

Dos hombres circulaban en un Toyota bZ4X cuando decidieron detenerse momentáneamente cerca de la terminal de ferris de Blossom Street Pier, en Massachusetts, Estados Unidos. El objetivo no era otro que tirar la basura, con lo que la parada no iba a alargarse mucho. Aún así, poner la posición 'P' en el selector de marcha es algo que nunca debe dejarse de lado por seguridad. Por desgracia, el conductor del eléctrico japonés lo olvidó.

Nada más bajarse del coche éste empezó a avanzar él solo directo hacia el mar... con el otro pasajero aún en el interior del mismo. Según declaró después, el acompañante trató de detener el vehículo, algo que a la vista de las imágenes no logró. De hecho, el episodio estuvo a punto de acabar en desgracia, pero por suerte esta persona logró saltar del vehículo y escapar ilesa.

Lo más curioso de la historia es cómo el hombre que se quedó dentro del coche trató de detenerlo. Ni corto ni perezoso echó mano de una escoba que estaba en el interior del vehículo cuyo cometido es, principalmente, el de ayudar a retirar nieve cuando es necesario. Pero claro, un palo de madera con un cepillo en su extremo no fue suficiente para hacer que las alrededor de dos toneladas que pesa el bZ4X se detuviesen.

Por suerte, cuando llegaron los bomberos tan sólo tuvieron que rescatar el coche del agua. El bZ4X ha quedado inservible. Y no sólo eso, sino que, según la Guardia Costera estadounidense, el curioso episodio podía haber sido mucho más grave, ya que el contacto del agua salada con la batería del vehículo provoca riesgo de incendio. De hecho, el Toyota se quedó bajo observación por si se desataba el fuego después del rescate, algo de lo que no hay noticia de que haya sucedido.