NOVEDAD

A Citroën se le escapa el C4 Cactus 2018 antes de hora

12/09/2017 17:17

Ya son tres los años que Citroën no para de vender el C4 Cactus, un modelo que revolucionó el mercado con un concepto difícil de situar en un segmento concreto, tanto por diseño como por cotas, aunque técnicamente se trata de un SUV compacto, pese a no ser tan alto.

Sin embargo, este coche parece no dejar indiferente a nadie: los hay defensores o los hay detractores. Y es que sus afamados AirBumps, una especie de paneles de plástico protectores, en combinación de una doble óptica delantera algo abstracta, consolidaron una estética cuanto menos inusual y extraña, pero también divertida.

Recientemente y coincidiendo con el Salón Internacional de Frankfurt, a la marca gala de Groupe PSA se le ha escapado una imagen del perfil del nuevo C4 Cactus, que con unas líneas acorde a los nuevos C3 Aircross y C5 Aircross, ha perdido mayoritariamente estas protecciones tan características, que ahora se reducen a la parte inferior.

No obstante, no se trata de un coche completamente nuevo. El C4 Cactus conservará, tal y como se aprecia en la fotografía filtrada, un corte prácticamente idéntico al del modelo actual. En esencia, se trata de un facelift que estiliza el diseño de este pequeño crossover y, con mucha seguridad, ampliará sus calidades de fabricación y su equipamiento.

Seguramente mañana la firma francesa desvele el resto de datos al respeto del restyling de este vehículo con vistas a 2018, cuando comenzará su comercialización en España, si bien no se esperan grandes cambios en su gama mecánica, pues se trata de un Citroën que, aunque disruptivo, se vende muy bien hoy por hoy.