TECNOLOGIA

ChatGPT ya está disponible en los Peugeot

16/02/2024 13:26

ChatGPT en los coches para ampliar las funciones de los asistentes de voz. Son muchas las marcas que trabajan en esta dirección y que confían en la inteligencia artificial para conseguir una interacción más natural entre máquinas y humanos. Peugeot, tras una reciente demostración pública el sistema, ya ofrece la tecnología en España.

Peugeot ha incorporado ChatGPT a sus coches en la primera fase de dos previstas para el lanzamiento de la tecnología. Se trata de un programa piloto que se desarrolla en cinco países distintos y que servirá para acabar de ultimar su desarrollo. Más tarde, pero siempre antes de que termine el calendario de este año, la tecnología se hará extensiva a más países. En total iban a ser 5.000 usuarios los que participasen en esta fase, concretamente los primeros en activar la tecnología, pero finalmente serán 10.000 dada la buena acogida que ha tenido. Durante seis meses contarán con ChatGPT gratis en sus coches.

"El modelo más conocido de inteligencia artificial se integra en el Peugeot i-Cockpit y se convierte, a través del asistente de voz Ok Peugeot, en un socio capaz de responder infinidad de preguntas y peticiones de todo tipo", ha anunciado la marca en su comunicado de prensa. "Cuando se activa el asistente de voz Ok Peugeot, basta con formular la pregunta para que ChatGPT responda de una forma enriquecida".

La demostración pública del sistema tuvo lugar a finales de enero durante el Peugeot E-Day, el día que la marca del león dedica a la electromovilidad para dar a conocer sus últimas novedades. La jornada no ha tenido grandes anuncios en materia de producto y ha sido mucho menos intensa que la del año pasado, cuando se comunicó que Peugeot presentaría cinco eléctricos nuevos entre 2023 y 2024.

El nuevo programa Peugeot Allure Care, de ocho años de duración o un máximo de 160.000 kilómetros, fue la gran estrella de la jornada. Cubre el motor eléctrico, el cargador, el tren motriz y los principales componentes eléctricos y mecánicos, y en esencia actúa de complemento de la garantía de la batería –también de ocho años y 160.000 kilómetros– para que los conductores no teman por la longevidad de su vehículo. Allure Care, que debuta con el E-3008, se activa de forma automática por un periodo de dos años o 25.000 kilómetros después de cada mantenimiento en la red oficial Peugeot.