Carlos Sainz correrá la Baja Aragón con el Peugeot 2008 DKR

17/06/2016 17:09

Tras su participación en el Dakar a principios de año, Carlos Sainz y Lucas Cruz vuelven a subirse al Peugeot 2008 DKR para participarán en la próxima edición de la Baja Aragón.

Desde su primera edición en 1983, la única prueba de Rally Cross-Country de la Copa del Mundo que se celebra en España, se ha convertido en una cita ineludible para los principales pilotos de Rally Raid del mundo.

Homenaje al Rally de Baja California y el Dakar, cuenta con su propia personalidad y obliga a los participantes a llevar a límite su habilidad y la resistencia de sus vehículos.

Caracterizada por altas temperaturas y grandes nubes del polvo, se celebrará entre los días 22 y 24 del próximo mes de julio en los terrenos más agrestes y exigentes de las provincias de Teruel y Zaragoza.

A lo largo de sus tres décadas de historia, mitos del mundo del motor como Ari Vatanen, Pierre Lartigue, Jean-Louis Schlesser y Stéphane Peterhansel se han alzado con el título de campeón en la prestigiosa prueba.

Sainz y Peugeot han introducido mejoras en la climatización, el motor y la amortiguación del 2008 DKR del Dakar para afrontar la prueba con opciones de éxito.

Esta semana Sainz ha estado probando en Marruecos las mejoras introducidas en el Peugeot con muy buenas sensaciones, según le dijo en conversaciones a SoyMotor.

El copiloto Lucas Cruz ha dicho “Para mí es algo especial correr en casa y más en una competición con tanto prestigio como la Baja Aragón. Ya participé en esta carrera en 1988 y me pareció un reto apasionante. La mejor forma de preparar el Dakar”.