ACTUALIDAD

BMW se estrella intentando superar a Lamborghini en Pikes Peak, pero volverá a intentarlo

27/06/2023 12:53

El BMW XM Label Red con el que Matt Mullins estaba intentando lograr el récord de su categoría en la subida a Pikes Peak se estrelló durante el recorrido, dejando sin opciones a la marca alemana y al Lamborhini Urus Performante como el SUV de producción en serie más rápido de la carrera.

BMW no ha podido alcanzar su objetivo en Pikes Peak. Lo intentó el pasado domingo con el BMW XM Label Red, con el que quería quitarle el récord al Lamborghini Urus Performante que, de momento, sigue siendo el todocamino de producción más rápido en subir este recorrido por las montañas de Colorado.

Aunque no hay imágenes del accidente, sí que se puede ver durante unos segundos, a partir del minuto 04:50:32 del vídeo, el estado del coche, con el frontal destrozado.

Por suerte, el piloto Matt Mullinos salió ileso del vehículo, aunque no ha trascendido el tramo ni las razones por las que perdió el control del todocamino. Lo cierto es que los casi 20 kilómetros de recorrido y las 156 curvas que suben hasta los 4.300 metros de altura han visto bastante accidentes tras 101 ediciones.

El tiempo del Urus en Pikes Peak, fijado en 10:32.06 minutos sigue siendo la cifra a batir por BMW en la categoría de modelos SUV de producción en serie. Y el fabricante alemán ya ha dicho que volverá a intentar otro récord para finales de este mismo verano.

Lo cierto es que el BMW XM Label Red goza de cierta ventaja en esta carrera, gracias a un sistema de propulsión híbrido enchufable con 748 caballos y al que no afecta la altura de Pikes Peak en su parte 100% eléctrica.

El Urus Performante, sin embargo, sí que sufrió en 2022 pérdidas de potencia importantes derivadas de la altura de la carrera. Así que tal vez sea cuestión de tiempo que BMW le robe el trono a Lamborghini.