competición

BMW M6 GTLM: sucesor de campeonato

16/11/2015 20:17

La nueva máquina de resistencia de BMW Motorsport que reemplaza al Z4 GTLM comenzó su andadura en Estados Unidos, donde se estrenará en las IMSA SportsCar Championship.

BMW se suma a la fiesta de las carreras de resistencia con una nueva base. Si desde 2010  su caballo de batalla había sido el BMW Z4 en sus diferentes versiones GT3 y GTLM, a partir de la próxima temporada será el nuevo BMW M6 GTLM el que defienda los colores de la marca alemana en competición.

El BMW M6 GTLM es muy similar a la variante GT3 y ha sido profundamente modificada partiendo del modelo de producción. Bajo el capó cuenta con el propulsor 4.4 V8 biturbo que rinde 585 caballos para un peso inferior a 1.300 kilos.

La carrocería ha sido ensanchada y se ha estudiado su diseño en el túnel de viento de la marca. Cuenta con numerosos apéndices aerodinámicos, fondo carenado y un gran alerón posterior. El escape sale ahora por detrás de la rueda delantera izquierda permitiendo así un mejor diseño del difusor trasero. En el faldón delantero encontramos cuatro faros “cuneteros” que mejoran la visibilidad en conducción nocturna.

Esta nueva variante ha completado las primeras pruebas oficiales estos días en el marco del Sebring International Raceway. Mañana mismo cambia de escenario y saldrá a pista en Daytona para seguir preparando la temporada 2016, donde competirá en campeonato americano IMSA.

Por delante tiene muchas carreras para intentar superar los éxitos de su antecesor y también una feroz competencia, como los nuevos Ferrari 488 GTE, Ford GT, Corvette C7.R o los ya clásicos Porsche 911 RSR.