ADELANTO

Un BMW M4 aún más vitaminado anda suelto en Nürburgring

03/06/2021 17:52

BMW prueba actualmente un M4 a todas luces más radical que el de serie en el circuito de Nürburgring que bien puede ser una variante CS o CSL. De momento la marca no ha confirmado ni desmentido nada al respecto.

El BMW M4 Competition no será la versión más radical del Serie 4. Así se puede intuir después de que se haya avistado en el circuito de Nürburgring un prototipo a medio camuflar del M4 que a todas luces era más radical que el original. ¿Hay una versión CS o CSL en camino? Todo parece indicar que sí.

El primer detalle que hace pensar en un BMW M4 más capaz es que este prototipo contaba con un splitter delantero más prominente claramente orientado a lograr un mejor agarre aerodinámico. También se aprecian algunos elementos en los laterales que aportan volumen al conjunto y, en la zaga, un spoiler sobre la tapa del maletero de mayor tamaño que el que trae el Competition.

La receta a seguir por este aún hipotético BMW M4 CS o CSL sería la ya conocida. Fibra de carbono para lograr ahorrar peso y mejoras en la dinámica del coche que se darán, además de por los kilos de menos, gracias a los mencionados avances aerodinámicos y a una puesta a punto específica y más extrema. No es descartable que este vehículo llegue en forma de edición especial limitada.

¿Y qué hay del motor? Lógicamente sería el mismo 3.0 litros de seis cilindros que ya equipa el M4 convencional. En la versión Competition entrega una potencia de 510 caballos y un par máximo de 650 Newton metro, cifras que superará seguro, aunque es de suponer que no por mucho. Y dado que la caja de cambios manual tan sólo la puede equipar el M4 de 480 caballos, que por cierto no se vende en España, no es muy aventurado afirmar que es más que probable que este M4 vitaminado venga de serie con el cambio automático M Steptronic de ocho velocidades. ¿Será de tracción total o de propulsión? Aquí es imposible mojarse...