Vídeo

BMW M235i Schnitzer: la Bestia Verde del Infierno Verde

José Miguel Vinuesa
11/07/2017 10:47

Las vueltas en Nürburgring, esa referencia para todos los fabricantes de automóviles, pero cada vez más también para los preparadores. Y por eso, AC Schnitzer llevó un BMW M235i preparado por la marca para rodar en el circuito, y marcar el espectacular tiempo que ves en el vídeo.

Sí, 7 minutos, 25’8 segundos. Un tiempo brutal que nace del propio coche, pero también de las modificaciones que ha sufrido. Por ejemplo, a nivel de peso, con muchas partes en fibra de carbono, como el splitter, el alerón trasero, o el enorme difusor. Peso y aerodinámica.

Pero también motor, al colocarle al coche el motor de un M3/M4 que eroga unos impresionantes 570 caballos del motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea turboalimentado, al que le han aumentado el límite máximo de velocidad hasta los 330 kilómetros por hora, con un paso de 0 a 100 en sólo 3’9 segundos. Todo ello aderezado con unas llantas de 20 pulgadas, una suspensión Clubsport ajustable, y una pintura verde que hace parecer al BMW como la bestia surgida del propio Infierno Verde, dispuesta a dominar su territorio.

El interior carece de asientos traseros, y los delanteros son ahora baquets de competición. Ya no hay rejillas de ventilación izquierda, sino una pantalla con información para el piloto: porque si no había quedado claro, aunque es un coche que puede rodar por la calle, está pensado para el rendimiento en circuito.

Y eso es lo que demuestra el piloto de turismos y camiones Markus Oestreich con su vuelta al ‘Ring. Es el BMW legal para la carretera más rápido en el circuito, y no se queda lejos de algunos coches de alto rendimiento.

Sencillamente, esta Bestia Verde ha conquistado el Infierno Verde.