Actualidad

BMW invierte en gasolina hecha a partir de dióxido de carbono

10/06/2020 12:30

Prometheus Fuels, una empresa que aspira a convertir dióxido de carbono en gasolina para vehículos, ha recibido una inversión de 12,5 millones de dólares de BMW i Ventures, un fondo de la marca bávara que apoya iniciativas pioneras en el campo de la automoción.

La gasolina de Prometheus Fuels es idéntica según sus creadores a la que se obtiene al tratar el petróleo en las refinerías, pero con la particularidad de que proviene íntegramente del dióxido de carbono presente en la atmosfera. Es, por, ende, una opción neutral en emisiones de carbono.

"El hecho de poder crear gasolina a partir del aire y que tenga un precio competitivo respecto a los combustibles fósiles es algo que cambia las reglas de la partida", ha dicho Greg Smithies, uno de los directivos de BMW i Ventures.

"Los coches están en circulación durante unos ocho años de media, de modo que, aunque mañana todas las ventas fueran de eléctricos pasaría casi una década antes de que el parque automovilístico estuviera libre de motores térmicos".

"Es evidente que no todo el mundo cambiará al coche eléctrico mañana mismo, de modo que no es lo bastante rápido. Creando una gasolina neutra en emisiones de carbono, Prometheus Fuels permite reducir enormemente el impacto climático de los motores de combustión interna que tenemos hoy en día".

La compañía tiene previsto comenzar a comercializar su gasolina en California a finales del año 2021. A lo largo de 2021 empezará su expansión por el resto de Estados Unidos y también en los mercados internacionales. Anticipa que costará lo mismo que los combustibles tradicionales, por lo que no habrá sobrecoste.

"Con nuestro combustible neutro en emisiones de carbono ganamos tiempo para solucionar la crisis climática", ha dicho Rob McGinnis, fundador y director ejecutivo de Prometheus Fuels.

"BMW i Ventures es líder en inversiones en nuevas tecnologías en el campo de la producción y los transportes. Su inversión nos permitirá acelerar nuestro esfuerzo por hacer llegar nuestro combustible al mercado".