CURIOSIDAD

Avtoros Shaman: el vehículo para el apocalipsis

26/07/2016 13:40

Con unas dimensiones y capacidades off-road que harían enrojecer a un F-150, el Avtoros Shaman 8x8 ATV es el vehículo definitivo para el fin del mundo, o al menos, para esperarlo dando un plácido paseo por la estepa Siberiana.

170 caballos y 80 kilómetros/hora de velocidad punta no parecen cifras propias de un todo terreno extremo, especialmente si tenemos en cuenta sus dimensiones, pero después de dar un vistazo al vídeo adjunto, tal vez cambies de opinión.

 

 

El Avtoros dispone de ocho ruedas motrices de 488/50/25, lo que le permite circular sobre cualquier superficie y atacar pendientes de hasta 45 grados sin ninguna dificultad. Además, el Shaman es capaz de circular incluso por el agua, y no es que cuente con una gran capacidad de vadeo, que también, sino que cuando se enfrenta a un lago o un rio, se convierte en un vehículo anfibio y flota como si su peso no fuera un problema.

Bajo el capó cuenta con una mecánica  de cuatro cilindros y 3.0 litros turbodiésel, capaz de mover con suficiente ‘agilidad’ sus 2,5 toneladas peso gracias a que sus cuatro ejes son directrices de manera independiente, lo que le otorga una gran maniobrabilidad y un reducido radio de giro.

Puesto de conducción está centrado, lo que ofrece una óptima visión, y la cabina tiene capacidad para 12 pasajeros.

Puede que muchos vehículos SUV modernos de los que proliferan en las ciudades cuenten con una potencia similar –o cercana- y mayor velocidad punta, pero seguro que ningún crossover familiar venido a más es capaz de superar obstáculos y badenes con la gracilidad que lo hace este pequeño mastodonte.