COMPETICION

Audi respaldará a Ekström en el Mundial de Rallycross 2017

José Miguel Vinuesa
19/01/2017 17:59

Audi AG ha anunciado su apoyo de fábrica al equipo EKS de Mattias Ekström, piloto asociado a la marca de los cuatro aros en el DTM desde hace más de una década, en el campeonato del mundo de rallycross de 2017.

Mattias Ekström creó el equipo EKS con el que compite desde 2014 en la especialidad de rallycross, en la que el año pasado se proclamó Campeón del Mundo a los mandos de un Audi S1 EKS RX Quattro absolutamente privado, frente a marcas como Ford, Peugeot o Volkswagen.

Dieter Gass, director de Audi Sport, explica los motivos de esta incursión: "Nos damos cuenta de que va a ser cada vez más difícil para EKS mantener su lucha contra los equipos de fábrica, por lo que optamos por intensificar nuestro compromiso con el Mundial de Rallycross –FIA World RX–".

Por su parte, Ekström, campeón del DTM con Audi en 2004 y 2007, muestra su optimismo a raíz de este apoyo oficial: "Que EKS reciba respaldo de fábrica por parte de Audi me hace muy feliz. Estoy convencido de que el rallycross tiene un gran futuro, también con respecto a su potencial de electrificación".

Con esta decisión, Audi, que en 2016 anunció su retirada del WEC, suma una especialidad más a su proyecto deportivo, que contaba con la Formula E y el DTM, en el que en 2017 Audi también contará con Ekström como uno de sus pilotos.