ACTUALIDAD

¿Tiene el Audi e-tron problemas con el suministro de las baterías?

22/04/2019 16:30

Diversos medios internacionales afirman que Audi sufre algunos retrasos en la producción del e-tron, su primer eléctrico, debido a problemas de suministro de las baterías del SUV, que corren a cargo de LG Chem.

La producción prevista inicialmente para el Audi e-tron en este año 2019 era de 55.830 unidades, un pronóstico que a día de hoy se ha reducido en 10.000. Así lo afirma el diario belga The Brussels Times, que explica que esta situación se debe a un problema con el suministro de las baterías que existe entre la marca de los cuatro aros y su socio LG Chem.

Al parecer, Audi no recibe en la actualidad suficientes baterías de iones de litio de la empresa asiática porque ésta se encuentra molesta con los planes del Grupo Volkswagen de trabajar con otros proveedores. Por ello, LG Chem habría bajado el ritmo de producción de baterías a propósito. En lugar de trabajar durante ocho horas al día, ahora los turnos serían de seis, y el citado medio asegura que podrían endurecer su posición al llegar incluso a una situación de trabajo de cuatro horas diarias.

Esta situación es la responsable del retraso que se da en la fábrica de Györ, Hungría, donde se ensamblan los motores del Audi e-tron, lo que ha derivado en un aumento del tiempo de espera para la entrega de las unidades reservadas. Estos tiempos de espera llegan a ser incluso de seis meses más de lo estipulado inicialmente.

Todo esto no tiene sólo al Audi e-tron como víctima, sino que el Audi e-tron Sportback, que en principio debe presentarse a finales de este año, puede retrasar su puesta de largo hasta 2020. Recordemos que este segundo modelo eléctrico alemán comparte plataforma y mecánica con el Audi e-tron, y se va a fabricar en la misma planta belga. Además, la citada publicación no descarta que esta polémica acabe por afectar también al lanzamiento de los primeros modelos de la familia ID. de Volkswagen.