NOTICIA

Aston Martin quiere un eléctrico de 1.000 caballos en 2017

Fernando Sancho
20/10/2015 14:48

El futuro de Aston Martin es eléctrico. Esa es la conclusión que se puede sacar de las declaraciones que  hizo la pasada semana Andy Palmer, CEO de la marca. La cabeza visible de la marca británica afirmó durante la Cumbre de Bloomberg New Energy Finance en Londres que la marca está pensando en introducir un superdeportivo eléctrico en un futuro muy cercano. Una declaración de intenciones.

Aston Martin podría presentar en 2017 un deportivo eléctrico que tenga una potencia entre 800 y 1000 caballos, una gran aspiración para sus clientes con la entrega de par inmediata. Eso no significa que la marca no siga recurriendo a sus carismáticos motores de combustión V12, pero según los último informes la marca ha recibido luz verde para llevar a buen término proyectos que incluyen a varios modelos eléctricos además del mencionado deportivo.

Aston Martin prefiere un futuro eléctrico antes que renunciar a sus V12 y apostar por 'downsizing'

De hecho, Aston Martin tiene claro que prefiere apostar por los vehículos eléctricos antes de seguir los pasos de otras marcas. En la mente de Andy Palmer no se concibe el 'downsizing' o lo que es lo mismo, de utilizar motores de combustión más pequeños y de poca cilindrada, lo que reduce las emisiones, pero obliga a contar con mecánicas híbridas. De hecho, la movilidad híbrida no está en los planes de la marca. V12 o movilidad eléctrica, ese es el camino.

Con el atractivo de contar con una potencia y un par inmediato, la preocupación de Aston Martin es compartida con otros fabricantes, conseguir una autonomía suficiente. Andy Palmer cree que los técnicos de Aston Martin conseguirán solucionar ese problema, o por lo menos alcanzarán cifras de autonomía de referencia. La expansión de los puntos de recarga es fundamental, pero Aston Martin podría tener en el calendario el año 2017 como la fecha de su futuro eléctrico, quizá de la mano del Aston Martin DBX Concept.