ACTUALIDAD

Aston Martin: electrificación total para el año 2030

22/04/2022 17:23

Aston Martin ha presentado su estrategia de transición hacia un futuro sostenible. Se llama Racing.Green y, entre otras cosas, contempla una gama totalmente electrificada en el año 2030.

Con Racing.Green se inicia el camino de Aston Martin hasta tratar de convertirse en una empresa de referencia en térmicos de sostenibilidad. Desde ahora y hasta 2030 se quiere conseguir que todas sus fábricas tengan cero emisiones nocivas netas, mientras que en 2039 este objetivo ha de lograrse para toda la cadena de suministro de la empresa.

Respecto a la electrificación de la gama, además de ser completa en 2030, se ha establecido un calendario con la llegada de los diferentes modelos clave. Así, en 2024 se producirá la llegada del primer Aston Martin híbrido enchufable, el Valhalla, mientras que el primer eléctrico de baterías debutará un año más tarde. En 2026 todos los modelos de la marca ofrecerán alguna mecánica electrificada.

Los nuevos objetivos se fundamentan en los avances de Aston Martin en materia de sostenibilidad hasta la fecha, con un 44 % de reducción de la intensidad de las emisiones en sus instalaciones del Reino Unido entre 2020 y 2021 y el uso de un 100 % de energía renovable en todas sus fábricas del Reino Unido desde 2019. También se sabe que la marca británica instalará más de 14.000 paneles solares en su planta de St. Athan en Gales, cuya capacidad permitirá cubrir un 20 % de las necesidades energéticas anuales de la planta.

Cabe recordar que el 100 % de los residuos generados en Aston Martin ya no se depositan en vertederos, y el objetivo es eliminar todos los residuos de materiales plásticos de embalaje en Aston Martin en el plazo de tres años. La estrategia Racing.Green. también fija como objetivos la reducción del consumo de agua en un 15 %, la maximización del uso de materiales sostenibles y la mejora de la biodiversidad en todos los centros.

Por otro lado Aston Martin cada vez apuesta con más firmeza por la utilización de materiales sostenibles e innovadores en sus vehículos, lo que incluye el estudio del uso de una aleación de aluminio 'verde' fabricada usando íntegramente energía renovable y opciones veganas de acabado interior sin cuero, con el fin de ampliar las posibilidades para los clientes y reducir el impacto medioambiental.

Racing.Green será una estrategia supervisada por un Board Sustainability Committee presidido por la Dra. Anne Stevens. Además, con el fin de favorecer la diversidad, igualdad e inclusión, Aston Martin afirma que de aquí a cinco años el 25 % de todos sus puestos de liderazgo estarán ocupados por mujeres.