INDY 500

Alonso: "El único objetivo es cruzar la meta un centímetro por delante de los demás"

22/08/2020 10:30

Fernando Alonso está totalmente convencido de que puede pelear por la victoria en la 104” edición de las 500 Millas de Indianápolis. Pese a que saldrá en la 26ª posición, el piloto asturiano no oculta que su objetivo es cruzar la línea de meta en primera posición y se ve capaz de cuajar una buena remontada.

El sábado pasado, el paso adelante de Honda en términos de potencia dejó a los motorizados por Chevrolet fuera del Fast 9 –excepto a Rinus VeeKay–. Alonso saldrá en la novena fila, cerca de grandes nombres como Simon Pagenaud o Hélio Castroneves, pero el ovetense confía en el ritmo de carrera para remontar este domingo.

"Cruzar la línea un centímetro por delante de los demás, ése es el único objetivo. Creo que va a ser un desafío para todos. El coche de este año es desafiante a la hora de seguir a otros coches y también para configurarlo. Además, va a hacer más calor el domingo, así que creo que hay muchos factores que harán la carrera complicada para todos".

"Nosotros simplemente tenemos que confiar en la estrategia, el ritmo, la suerte... y hay que tratar de buscar el mejor set-up para tener un coche rápido en la parte final de la carrera. Salimos atrás, lo cual es más desafiante, pero nos encantan estas cosas", ha comentado Alonso tras el ‘Carb Day’ para el micrófono de la NBC.

Por otro lado, cuando al bicampeón del mundo de Fórmula 1 le han preguntado directamente si tiene alguna opción de estar arriba este domingo teniendo en cuenta que saldrá desde el 26º lugar, ha respondido con un rotundo "sí".

En cuanto a la última sesión de entrenamientos libres antes de la gran carrera, Fernando ha desvelado que han probado diferentes configuraciones en el monoplaza y algunas de ellas han sido positivas, de modo que ha ganado confianza en el coche.

"Siempre aprendes cosas. Hemos cambiado dos o tres cosas: al menos dos han sido positivas y una ha sido negativa. Creo que hemos dado otro paso adelante en cuanto al equilibrio y la confianza en el coche, así que estoy muy contento con el resultado", ha expresado Alonso para concluir.