ACTUALIDAD

Alfa Romeo descarta la llegada de un Stelvio GTA

02/04/2020 10:24

La presentación del Alfa Romeo Giulia GTA no va a ser una excusa para que el fabricante italiano ponga en liza versiones tan radicales de otros de sus modelos, especialmente de un Stelvio que también contempla una unidad Quadrifoglio.

El mes pasado Alfa Romeo tocó el corazón de los aficionados a los coches deportivos con la presentación del Giulia GTA, así como de la versión GTAm. Se trata de las variantes más radicales de la berlina italiana, basadas ambas en el Giulia Quadrifoglio e inspiradas en el Giulia Sprint GTA de 1965. ¿Significa eso que el fabricante italiano puede lanzar más unidades GTA –Gran Turismo Alleggerita– basadas en otros de sus modelos? Rotundamente no, tal y como ha confirmado el jefe de producto de Alfa, Fabio Migliavacca.

La duda en concreto la planteaba el Alfa Romeo Stelvio, pues es el otro modelo de la marca que cuenta con una versión Quadrifoglio a la venta. Hubiese sido cuestión de aplicarle la misma receta de cura de adelgazamiento y extra de potencia. Pero no, los italianos quieren que el Giulia GTA sea el único GTA a la venta. Alfa Romeo considera que, de todos sus modelos a la venta, el único que encarna el verdadero espíritu GTA es el Giulia.

No obstante, la posibilidad de lanzar un Alfa Romeo Stelvio GTA ha estado sobre la mesa. "GTA es una denominación muy importante para Alfa Romeo. Hablando francamente, hemos discutido acerca de la posibilidad de lanzar un Stelvio GTA, pero creemos que no está en línea de lo que espera el cliente. Un GTA tiene que ser lo mejor posible en el circuito, y con el Stelvio tenemos un centro de gravedad demasiado alto. No alcanzaría las metas propuestas", ha dicho Migliavacca.

Cuestión de tradición y rendimiento, por tanto. El Alfa Romeo Giulia GTA, recordemos, está limitado a 500 unidades, y ya son más de esos los clientes que se han mostrado interesados. Además de su puesta a punto especial y una aerodinámica más trabajada, esta versión del Giulia cuenta con el motor V6 de 2.9 litros twin-turbo del Quadrifoglio pero con 30 caballos más, concretamente 540.