NOVEDAD

Alfa Romeo hace alarde de la bandera italiana en esta edición especial para toda la gama, que ya tiene precios

24/11/2023 10:56

Toda la gama de Alfa Romeo ahora está disponible en la edición especial Tributo Italiano, un acabado que rinde tributo a la bandera del país. Tanto el modelo Giulia como los Tonale y Stelvio se pueden pintar exclusivamente en uno de los tres colores de la bandera italiana y en añaden detalles exclusivos en la carcasa de los espejos retrovisores exteriores y en el habitáculo.

Alfa Romeo ha lanzado la nueva edición especial Tributo Italiano, una terminación que por primera vez se ofrece en toda la gama, lo que quiere decir que se puede asociar al Giulia, al Stelvio o al Tonale.

La temática de esta tirada es la bandera de Italia, por lo que la carrocería únicamente se puede escoger en color 'Verde Montreal', blanco 'Bianco Alfa' o rojo 'Rosso Alfa', precisamente los que luce la insignia del país en cuestión.

En todo caso la librea es bitono, pues presente el techo terminado en negro, y añade la bandera en la carcasa de los espejos retrovisores exteriores.

Otros detalles exclusivos de la edición son la inserción en 'V' de la parrilla delantera y las llantas de aleación tope de gama con pinzas de freno Brembo pintadas en rojo, en dimensiones de 21 pulgadas para el Alfa Romeo Stelvio y de 19 y 20 pulgadas para el Giulia y el Tonale, respectivamente.

Los grupos ópticos delanteros utilizan la tecnología Full-Led Matrix y los tubos de escape son de tipo doble y cromados en el caso de la versión híbrida enchufable del modelo Tonale.

En el interior se aprecian toques específicos como los asientos deportivos de cuero perforado con costuras en rojo y los reposabezas con el bordado distintivo de la tirada especial.

Al equipamiento y ayudas a la conducción propias de los tope de gama de Alfa Romeo se suma la posible de asociar el apellido Tributo Italiano a los motores gasolina de 280 caballos o Diesel de 210 caballos de los modelos Guilia y Stelvio, en todo caso con transmisión automática de ocho velocidades y tracción total Q4. También se puede optar por la versión turbodiésel de 160 caballos con tracción trasera

En el caso del Tonale, las variantes asociadas a esta edición especial son la microhíbrida de 150 caballos, con cambio automático de siete velocidades y la híbrida enchufable de 280 caballos, con cambio automático TCT de seis velocidades.

El precio de partida en el caso del Alfa Romeo Giulia Tributo Italiano es de 57.900 euros, mientras que en el Stelvio la edición especial parte de 67.750 euros y en el Tonale de 52.050 euros.