VÍDEO

Accidente fortísimo de la Fórmula 3 en el Red Bull Ring

21/05/2016 16:28

Susto mayúsculo en la Fórmula 3 Europea, que este fin de semana visita el circuito austríaco del Red Bull Ring. En la primera carrera del fin de semana se ha producido un accidente en el que se han visto involucrados tres pilotos, dos de los cuales han sido trasladados conscientes al hospital. El tercero ha salido ileso.

Los afectados han sido el chino Zhi Cong Li, el estadounidense Ryan Tveter y el brasileño Pedro Piquet, de 22, 22 y 17 años respectivamente. Cong Li ha sido evacuado al hospital de Graz en helicóptero por posibles lesiones en la cabeza y la espalda. Tveter ha sido enviado en ambulancia para hacerse un nuevo chequeo. Piquet no ha requerido de asistencia.

Las pruebas hechas en el hospital han confirmado que Zhi Cong Li sufre una fractura múltiple de talón que requerirá de cirugía en un futuro. También le han detectado cuatro vértebras fracturadas pero no requerirá de cirugía. El piloto se muestra alerta y habla con personal del equipo.

Ryan Tveter ha recibido el alta y solo sufre un golpe fuerte en las rodillas.

 

 

El incidente ha comenzado cuando Tveter ha trompeado y se ha salido de pista en la curva cinco. Su coche ha regresado por inercia a la pista y se ha detenido en medio de la trazada ideal de carrera. Cong Li ha impactado a toda velocidad y su coche ha salido proyectado por los aires. Instantes después ha sido el turno de Piquet.

"Ha ocurrido un incidente serio en la Carrera 1 de la Ronda 4 de la Fórmula 3 Europea", rezaba el comunicado de la FIA. "Tras la evaluación hecha en el circuito, Zhi Cong Li y Ryan Tveter han sido transferidos al centro médico del circuito. Uno de ellos estaba inicialmente inconsciente, pero ambos estaban conscientes a su llegada al centro médico. Zhi Cong Li ha sido trasladado al hospital en helicóptero por posibles lesiones en cabeza y espalda. Ryan Tveter ha sido trasladado en ambulancia para más exámenes".