NOVEDAD

Mercedes-AMG GT Coupé 2024: se presenta la versión de acceso con cuatro cilindros y 422 caballos

19/03/2024 13:45

El Mercedes-AMG GT Coupé 2024 es la segunda generación de este deportivo del que ya se conoció previamente su alternativa roadster, el Mercedes-AMG SL. Está disponible con motor de cuatro cilindros y 422 caballos y con dos versiones V8 que desarrollan 476 y 585 caballos. Más adelante se presentará una híbrida enchufable. El precio para la variante GT 63 4Matic+ es de 216.950 euros.

El Mercedes-AMG GT Coupé 2024 se presentó coincidiendo con el famoso Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 2023, tal y como el fabricante prometió.

Este deportivo coupé representa la segunda generación del modelo, que luce una carrocería cerrada de cuatro plazas, como alternativa al descapotable Mercedes-AMG SL.

De momento sólo se han presentado las versiones de combustión, si bien más adelante está previsto el desembarco de un motor híbrido enchufable.

Exterior

El coche mide 4,73 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,35 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros.

El nuevo AMG GT Coupé es algo más que la opción cerrada del AMG SL, con el que comparte plataforma. Nace con personalidad propia. La parrilla específica casa con el corte deportivo que emana todo el conjunto.

En el frontal también encontramos una iluminación con tecnología led denominada 'Digital Light'.

En la zaga se hace uso de la tecnología led para los pilotos traseros, que se integran en la parte trasera de forma atractiva, como lo hace igualmente el alerón de tipo móvil que incluye.

Hay un importante trabajo aerodinámico como en las nuevas llantas de aleación ligera disponibles en el modelo o en el frontal con soluciones de tipo activo tanto en la parte delantera como la trasera.

Opcionalmente se puede escoger un paquete con apéndices extra y un difusor trasero específico.

 

El habitáculo del Mercedes-AMG GT Coupé de segunda generación mantiene sus aires premium tras un importante avance en cuanto digitalización del interior.

Un espacio con cuatro plazas en el que encontramos un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, de tipo LCD, así como una pantalla táctil de 12,8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, esta última en posición vertical.

Además, dispone del software MBUX de última generación, con un display específico de AMG y su particulares características y menús.

Los asientos de corte deportivo vienen de serie, como también el ajuste con mando electrónico de los mismos.

Tiene capacidad para dos o cuatro pasajeros, ya que la fila trasera es opcional. La primera generación del modelo era exclusivamente biplaza.

El volumen de carga que ofrece el maletero es de 321 litros.

En el lanzamiento del nuevo AMG GT Coupé sólo anunció la llegada de versiones con el motor de gasolina V8 biturbo para sumarse poco después la de acceso, de cuatro cilindros mild-hybrid.

El punto de entrada a la gama lo marca el AMG GT 43, por tanto, el propulsor de 2.0 litros con 422 caballos y 500 Newton metro. El apoyo eléctrico lo marca un sistema que entrega 14 caballos y que es el responsable de que el AMG GT pueda lucir la Etiqueta Eco. El cambio es automático de nueve marchas y esta variante es de propulsión.

El primero de los V8 es el AMG GT 55 4Matic+ Coupé, ya con tracción total. El motor V8 de 4.0 litros desarrolla en este caso 476 caballos y un par máximo de 700 Newton metro. Por encima está el AMG GT 63 4Matic+ Coupé con idéntico bloque para llegar hasta 585 caballos y un par motor máximo de 800 Newton Metro. En ambos casos el motor se acopla a la transmisión automática AMG Speedshift MCT de nueve velocidades.

Se trata de la primera vez que un AMG GT de dos puertas dispone del sistema de tracción a las cuatro ruedas AMG Performance 4Matic+.

En el caso de los V8 el diferencial de deslizamiento limitado de actuación electrónica para el eje trasero viene de serie.

El selector de modos de conducción permite escoger entre las opciones Smooth, Comfort, Sport, Sport+, Individual y Race.

Más adelante llegará una versión híbrida enchufable de la que todavía no existen detalles oficiales. No obstante, se espera que equipe el mismo motor que el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé, de tal forma que la potencia se elevaría hasta 843 caballos.

De momento sólo se conoce el precio de la versión de 585 caballos del Mercedes-AMG GT Coupé 2024. Parte de 216.950 euros.