ADELANTO

Lancia Gamma 2026: así será el primer coche exclusivamente eléctrico de la marca

19/10/2023 17:52

El Lancia Gamma es una berlina totalmente eléctrica que en estos momentos está en fase de desarrollo. Tiene prevista su llegada al mercado en 2026 y rondará los 700 kilómetros de autonomía.

Lancia ya tiene clara la hoja de ruta de su renacimiento. Los años clave serán 2024, 2026 y 2028. El primero verá nacer a la nueva generación del Ypsilon, mientras que el último será el momento elegido para que el Delta vuelva a la vida. ¿Y en 2026? Entonces veremos el Lancia Gamma, una berlina de unos 4,7 metros de largo que supondrá el primer coche puramente eléctrico de la marca –el Ypsilon tendrá tanto versión eléctrica como de combustión–.

Del Lancia Gamma se sabe que se va a fabricar en la planta que Stellantis tiene en Melfi, Italia. Su base va a ser la plataforma STLA Medium del grupo, con lo que se puede deducir que alcanzará una autonomía de alrededor de 700 kilómetros. En todo caso habrá varias versiones, dos como mínimo, una de ellas de tracción delantera y otra de tracción total. El pronóstico del fabricante es que el 50% de las ventas se van a dar en países de fuera de Italia.

El CEO de Lancia, Luca Napolitano, ha asegurado lo siguiente acerca del Gamma: "Nuestro segundo modelo de esta nueva era, programado para debutar en 2026, se llamará Gamma. El buque insignia de casa Lancia será un hermoso y elegante automóvil italiano, tanto por fuera como por dentro, donde hará sentir al cliente como en la sala de estar de una casa italiana. La plataforma STLA Medium será perfecta para Lancia, ya que un BEV nativo será muy eficiente y garantizará altos niveles de confort, ofreciendo tanto una versión de tracción delantera como una de tracción a las cuatro ruedas".

Del que no hay muchos datos aún es del nuevo Lancia Delta, del que Napolitano, eso sí, ha asegurado que será un "automóvil emocionante, un manifiesto de progreso y tecnología, y obviamente será eléctrico". Estos dos vehículos junto al Ypsilon son parte fundamental de la estrategia Dare Forward 2030 de Stellantis con la que el grupo pretende ser neutro en carbono en 2038.