NOVEDAD

Jeep Wrangler 2024: todo al híbrido enchufable pero con una tirada limitada sin electrificación

J. MORILLO, R. LEAL
12/09/2023 12:21

El Jeep Wrangler 2024 se presentó durante el Salón de Nueva York con una serie de sutiles novedades con las que la marca pretende que el modelo se mantenga como una de las referencias del segmento todoterreno. Ahora se han ampliado los detalles de este modelo, que llegará a Europa en exclusiva con una versión híbrida enchufable de 380 caballos. Como excepción, en Alemania, Italia, Polonia y España se venderá una tirada limitada que únicamente hará uso del motor térmico de gasolina de 272 caballos. Estará disponible en los concesionarios durante la primera mitad del año que viene.

La quinta generación del Jeep Wrangler se ha puesto al día con unos cambios que harán su debut comercial en Estados Unidos antes de que acabe el año para, posteriormente, desembarcar en otros mercados, como el europeo, al que llegará durante los primeros meses de 2024.

Uno de sus principales rivales es el Ford Bronco.

Exterior

Los cambios que presenta el diseño exterior del Jeep Wrangler empiezan por la parrilla. De nuevo luce las habituales siete ranuras, aunque en esta ocasión rodeadas de un color gris neutro.

La antena ahora se integra en el parabrisas, mientras que para el techo se ofrece un material blando premium o dos duros. También se puede elegir un techo eléctrico Sky One-Touch.

Las llantas van desde las 17 hasta las 18 pulgadas y existen cinco diseños diferentes.

La carrocería se puede pintar en diez colores diferentes, aunque el único que se incorpora por primera vez en la paleta de la gama es el denominado Anvil.

El habitáculo del nuevo Jeep Wrangler es una evolución del concepto ya conocido. Lo más llamativo es la llegada de una nueva pantalla para el sistema multimedia, que es el Uconnect 5, de 12,3 pulgadas.

Aparecen nuevos materiales en el interior, además de nuevos detalles en algunos de los acabados. Es opcional la incorporación de unos cristales delanteros acústicos, así como de una moqueta más gruesa y de una espuma destinada a ofrecer un extra de insonorización.

También es un novedad la posibilidad de optar por asientos delanteros ajustables eléctricamente, a elegir entre 12 posiciones distintas.

Jeep ofrece el nuevo Wrangler en Europa únicamente en la versión 4xe híbrida enchufable, con 380 caballos, además de la capacidad de recorrer hasta 51 kilómetros en modo 100% eléctrico. Dispone de dos motores 'cero emisiones', uno acompañando a la mecánica de combustión y el otro montado en la transmisión. El cambio es automático de ocho velocidades.

La batería es de 400 voltios, con una capacidad de 17 kilovatios hora. Como novedad, la opción PHEV ofrece una Power Box con cuatro tomas de corriente de 230 voltios para cargar dispositivos externos como móviles o tablets.

Excepcionalmente, el fabricante ha confirmado que pondrá a la venta un lote limitado, sin especificar le número, de unidades sin electrificar, únicamente en Polonia, Alemana, Italia y España. Lo harán con el mismo motor I-4 de gasolina turboalimentado de 2.0 litros y 272 caballos, similar al que monta la variante PHEV.

Cabe destacar que la terminación Rubicon del Wrangler ofrece por primera vez un eje trasero flotante Dana 44 HD, un acabado que también dispone de desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera, entre otras soluciones más off-road ya conocidas en el modelo.

Todavía no se ha desvelado el precio de acceso al nuevo Jeep Wrangler, que estará disponible en los acabados Sahara y Rubicon.