NOVEDAD

Ford Ranger MS-RT: versión deportiva pensada para el asfalto

16/02/2024 11:50

El Ford Ranger MS-RT es una versión del pick-up de la marca inspirada en el mundo de las carreras que se impulsa gracias a un motor Diesel de seis cilindros que es capaz de desarrollar una potencia de 240 caballos.

El Ford Ranger MS-RT se ha diseñado entre el equipo global de la marca del óvalo y la divisón MS-RT de M-Sport.

Tiene un enfoque diferente al del Ford Ranger Raptor, ya que está más pensado para su uso sobre asfalto que off-road.

Ya se pueden hacer pedidos, aunque las primeras entregas no están programadas hasta mediados del presente ejercicio.

Exterior

El Ford Ranger MS-RT destaca en su frontal por la presencia de una parrilla con forma de panal de abeja. En los laterales de la misma aparecen unas tomas de aire.

En el lateral los faldones son una de las razones por las que el vehículo se percibe más cercano al suelo de lo normal. Por su parte, los pasos de rueda son más voluminosos hasta el punto de aumentar la anchura total en 8,2 centímetros.

Las llantas son de 21 pulgadas. Son las más grandes que jamás haya montado un Ford Ranger.

En la parte trasera es específico el parachoques con difusor integrado. El portón está decorado con el anagrama de MS-RT. Completa el kit un alerón.

Los diferentes colores que se ofrecen para la carrocería encuentran su contraste en unas carcasas de los retrovisores y unos tiradores de las puertas que vienen pintados en Negro Agate.

El habitáculo del Ford Ranger MS-RT incorpora unos nuevos asientos exclusivos que, además de su aspecto deportivo, vienen con diferentes refuerzos y unos respaldos más firmes en las plazas delanteras.

La tapicería de los asientos es de piel ecológica. Se puede ver en ellos el anagrama de MS-RT y unas costuras azules a modo de contraste.

El volante, calefactado, es otro de los elementos que tiene detalles en azul, además de una línea de centrado en la parte superior típica de los coches deportivos.

La pantalla multimedia es de 12 pulgadas y sobre ella se muestra el sistema Sync 4 de la marca.

Son de serie elementos como el climatizador automático de dos zonas, la cámara de visión trasera, o los sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

El motor del Ford Ranger MS-RT es un V6 Diesel de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 240 caballos y un par máximo de 600 Newton metro.

La caja de cambios es automática con diez velocidades.

El sistema de tracción es total permanente.

Se han instalado unos amortiguadores delanteros más firmes y una nueva configuración de la suspensión trasera. Todo ello permite rebajar la altura del pick-up 4 centímetros, lo que deriva en un comportamiento más estable en carretera.

La capacidad de carga es de una tonelada.

Puede remolcar hasta 3.500 kilos.

El precio del Ford Ranger MS-RT aún no se ha revelado.