ADELANTO

Ford Kuga 2024: el SUV con sangre española se renueva con despedida del Diesel

17/01/2024 11:57

El Ford Kuga 2024 es el restyling de la presente generación del SUV, que deja de venderse con motores Diesel y estrena un nuevo acabado llamado Active que le aporta una imagen más robusta.

 

 

El Ford Kuga de tercera generación se pone al día con el objetivo de continuar como uno de los modelos más destacados en ventas de la marca. En España, por ejemplo, ocupa la segunda posición tan sólo superado por el Puma.

El punto más destacado es la desaparición del Diesel de la oferta. El Kuga 2024 se vende con motores de gasolina e híbridos.

Este modelo se fabrica en las instalaciones que el fabricante tiene en Almussafes, Valencia.

Entre sus rivales están modelos como el Peugeot 3008, el Hyundai Tucson o el Kia Sportage.

El modelo original llegó en 2008.

Exterior

El nuevo Ford Kuga es un SUV de 4,60 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,68 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,71 metros.

Lo más novedoso del coche en cuanto al diseño se encuentra en el frontal, donde aparecen unos nuevos faros de led que quedan unidos por una franja luminosa de idéntica tecnología. La parrilla, a su vez rediseñada, está justo debajo, mientras que el capó también es de nueva factura.

Los pilotos traseros, el difusor y el diseño del portón también han cambiado respecto al modelo saliente.

Las llantas aportan nuevos diseños con tamaños de 18 y 19 pulgadas.

Aparece un nuevo acabado llamado Active que dota al Kuga de un aspecto más robusto. De hecho, la suspensión en este caso se eleva 10 milímetros en el frontal y 5 en la zaga, lo que incrementa la distancia libre respecto al suelo. La parrilla en este caso es específica, cuenta con diseños exclusivos de llantas y luce protecciones en la parte inferior de la carrocería.

La paleta de colores ofertada suma los nuevos Azul Desert Island y Verde Bursting. También se puede elegir entre el Negro Agate, el Plata Solar, el Blanco Frozen y el Rojo Lucid.

El habitáculo del nuevo Ford Kuga, con capacidad para cinco ocupantes, ha reducido considerablemente la presencia de botones físicos al estilo de lo que ofrece el Focus desde su última actualización. Mantiene, eso sí, algunos tanto debajo de la pantalla como bajo las salidas de aire para las funciones más básicas.

La pantalla multimedia tiene ahora un tamaño de 13,2 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento es el SYNC 4, y permite actualizaciones inalámbricas. Responde además a comandos de voz y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, ambos sin cables.

El cuadro de mandos es totalmente digital y tiene un tamaño de 12,3 pulgadas.

Los asientos de la segunda fila se pueden mover hasta 15 centímetros para que sus ocupantes ganen comodidad. Eso lógicamente influye en un maletero cuya capacidad oscula entre 412 y 553 litros. En el caso de abatir los asientos traseros el volumen de carga crece hasta 1.531 metros.

El Ford Kuga se vende con un motor de gasolina, un híbrido autorrecargable y un híbrido enchufable.

El motor de gasolina es un 1.5 EcoBoost de tres cilindros con 150 caballos de potencia. El cambio es manual de seis velocidades y la tracción delantera.

Con este propulsor el Kuga acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 9,5 segundos y tiene una velocidad punta de 195 kilómetros/hora.

El híbrido autorrecargable, cuya parte térmica es un 2.5 litros de cuatro cilindros, entrega 180 caballos en el caso de la versión de tracción delantera y 183 con tracción total. La transmisión es en todo caso automática de múltiples velocidades, característica que comparte con el híbrido enchufable.

El Kuga híbrido acelera de 0 a 100 en 9,1 segundos si es de tracción delantera y en 8,3 si es de tracción total. La velocidad punta es de 196 kilómetros/hora en ambos casos.

El híbrido enchufable, que tiene el mismo motor térmico que el autorrecargable, eleva su potencia hasta 243 caballos. Con su batería de 14,4 kilovatios hora de capacidad homologa una autonomía eléctrica máxima de 69 kilómetros.

En este caso la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se logra en 7,3 segundos y la velocidad punta es de 200 kilómetros/hora.

Entre los elementos de equipamiento que puede incluir el nuevo Ford Kuga está un programador de velocidad capaz de adaptar la misma en función de las curvas, de las señales de tráfico o de la presencia en la ruta de rotondas o incorporaciones.

También se puede equipar el sistema de iluminación Led Dynamic Pixel, que cuenta con una función dinámica capaz de dirigir el haz de luz a donde sea necesario incluso antes de que el conductor gire el volante.

El navegador dispone de un asistente para remolques.

El híbrido enchufable es capaz de cambiar a modo cero emisiones cuando se accede a una zona que lo requiera.

Ford anuncia tres acabados para el Kuga: Titanium, S-Line y Active. Sobre los dos últimos se puede incluir un paquete llamado X que principalmente aporta cambios estéticos.

El precio del Ford Kuga 2024 no se ha comunicado.