NOVEDAD

El Ferrari SP-8 es el nuevo 'one-off' de Maranello, con herencia Spider

24/10/2023 10:08

El Ferrari SP-8 es el nuevo 'one-off' del fabricante italiano. Una pieza única creada para un cliente muy especial y sobre la base del superdeportivo Ferrari F8 Spider, por lo que estamos hablando de un roadster biplaza con motor de gasolina V8 de 720 caballos. Esta exclusiva unidad se expone esta semana en las Finali Mondiali Ferrari 2023 y luego estará en el Museo Ferrari hasta marzo de 2024.

Cada cierto tiempo, Ferrari tiene encargos de proyectos especiales a los que llama 'one-off'. Coches exclusivos, creados a medida de un cliente y sobre la base de alguno de los modelos de su catálogo.

En el caso del Ferrari SP-8 que te traemos a continuación, se ha creado tomando como punto de partida el Ferrari F8 Spider. Por tanto, estamos ante una edición especial y única del descapotable biplaza de Maranello.

Como todos estos proyectos, el trabaja ha corrido a cargo del Centro de Estilo Ferrari, con Flavio Manzoni a la cabeza.

Durante la celebración de las Finalli Mondiali Ferrari 2023, los asistentes podrán admirarlo en el trazado de Mugello y, tras el evento de varios días, irá al Museo Ferrari de Maranello, donde permanecerá hasta marzo de 2024.

Exterior

En el Ferrari SP-8 se aprecian elementos de fibra de carbono desnuda en el frontal y en la parte trasera, lo que da lugar a un aspecto bitono. Como se ha optado por eliminar directamente el techo retráctil, los diseñadores han podido trabajar con mayor soltura en la aerodinámica y la zaga del superdeportivo italiano.

La parrilla delantera, por su parte, se ha creado a base de aluminio fundido en un molde impreso en 3D. Los grupos ópticos se han revisado con carcasas especiales y los pilotos traseros se han heredado el Ferrari Roma, aunque con ligeros cambios.

Las llantas de cinco radios son exclusivas de este 'one-off' y ganan un diseño y un tono que buscan recordar a las de los Ferrari Sports Prototypes de antaño y al mismísimo Ferrari F40.

El interior del descapotable biplaza se ha beneficiado de una importante modificación para incluir los accionadores de la caja de cambios de F1 que se ofrece en la gama del fabricante italiano desde que lo integrara el Ferrari SF90 Stradale.

En cuanto a la decoración, se recurre a unos asientos con detalles en tejido Alcantara de color Azul Marino, con perfilado en tono amarillo y una tela con efecto degradado. Además, la alfombrillas lucen un efecto iridiscente.

El bloque motor de este modelo está situado en posición central trasera, una mecánica de gasolina V8 turboalimentada de 3.9 litros y que rinde 720 caballos y 770 Newton metro de par máximo.