NOVEDAD

BMW Serie 5 Touring: la nueva generación ya se fabrica

04/03/2024 13:42

La nueva generación del BMW Serie 5 Touring se presenta inicialmente con un motor Diesel, además de una variante eléctrica llamada i5 Touring. Su llegada a los concesionarios está prevista para mediados de otoño.

Aproximadamente medio año después que el BMW Serie 5 se presenta su versión familiar, el BMW Serie 5 Touring.

Además de las variantes de combustión que se tratan en este artículo existe el i5 Touring con motor eléctrico.

Se trata éste de un modelo que llegó por primera vez al mercado en 1991 y que se enfrenta a otros como el Audi A6 Avant y el Mercedes-Benz Clase E Estate.

El comienzo de la producción del modelo se ha producido en marzo.

 

Exterior

El BMW Serie 5 Touring es un vehículo de 5,06 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Su batalla es de 2,99 metros.

Estéticamente el Serie 5 Touring es exacto a la berlina hasta el pilar B. A partir de ahí el voladizo posterior se alarga, lo que permite darle esa forma de familiar que además deriva en un mayor espacio de carga.

Los faros delanteros destacan por lo fino de su diseño, algo que hace que la parrilla, más grande, contraste más si cabe. El borde de la misma viene en negro o en cromo en función del acabado. También puede estar iluminada.

La parte trasera es más sobria con unas ópticas que lucen la firma de L invertida. Este coche carece de tira de led que una los pilotos traseros.

Las llantas que ofrece BMW son de entre 18 y 21 pulgadas.

Se añaden nuevos colores a la carrocería respecto al modelo saliente.

El interior del BMW Serie 5 Touring tiene capacidad hasta para cinco pasajeros.

El principal punto de interés lo marca el estreno en el modelo de la doble pantalla contigua que ya se ha visto en otros recientes lanzamientos de la marca. La parte izquierda, de 12,3 pulgadas, hace las veces de cuadro de mandos, mientras que la derecha, donde se muestra el sistema multimedia, es de 14,9 pulgadas.

Se incluye la última generación de iDrive con la versión 8.5. Gracias a ello se pueden llevar a cabo acciones como ver vídeos en streaming. Lógicamente se mantiene la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

El maletero tiene una capacidad de 570 litros que puede aumentar a 1.700 si se abaten los asientos traseros, algo que se lleva a cabo en proporción 40/20/40.

El portón del maletero tiene accionamiento eléctrico.

El interior del Serie 5 Touring es totalmente vegano.

Se puede incluir techo panorámico fijo de cristal y un equipo de sonido envolvente con 18 altavoces firmado por Bowers & Wilkins.

Inicialmente el BMW Serie 5 Touring llega al mercado con dos versiones Diesel, ambas basadas en el mismo 2.0 litros de cuatro cilindros TwinPower Turbo con tecnología mild-hybrid de 48 voltios, lo que asegura la Etiqueta Eco.

La potencia es en todo caso de 197 caballos y el cambio es siempre automático Steptronic de ocho velocidades. La diferencia entre las dos versiones radica en el sistema de tracción, que puede ser trasero o total xDrive.

La distribución de pesos del coche es de 50/50.

La dirección deportiva variable viene de serie.

Opcionalmente se pueden incorporar elementos como los frenos M Sport, la suspensión adaptativa o el sistema de cuatro ruedas directrices.

El precio del nuevo BMW Serie 5 Touring se desconoce por el momento.