CURIOSIDAD

Justin Bieber y otros 7 famosos a los que Ferrari no les vende coches

13/03/2022 10:05

A veces todo el dinero del mundo no puede comprar cualquier cosa, y sino que se lo pregunten  a Justin Bieber y otros famosos a los que Ferrari no les vende coches por diferentes razones.

Y es que la firma italiana, al igual que tiene una lista de oro con sus clientes más fieles, como es el caso de Eric Clapton; y que les da acceso a poder comprar modelos exclusivos; también existe otra negra en la que apunta a todos aquellos que no son merecedores de uno. Tal es el caso de Justin Bieber y otros famosos a los que Ferrari no les vende coches y que están dentro de esta lista. Los motivos son diferentes, aunque casi en todos los casos tiene que ver con razones de imagen de la marca.

 

JUSTIN BIEBER

Es uno de los más célebres cantantes pop de la actualidad. Apadrinado por el conocido Usher, este artista canadiense no puede adquirir coches directamente a Ferrari. La razón es que hace unos años olvidó, durante dos semanas, dónde tenía aparcado su Ferrari 458 e incluso pensó que se lo habían robado. Este acto de supuesta irresponsabilidad, unido a las repetidas modificaciones en la estética del vehículo, incluida una pintura azul celeste; propició que, desde entonces, no hayan querido venderle ninguno más.

 

NICHOLAS CAGE

El conocido actor estadounidense, sobrino del director Francis Ford Coppola, es conocido por su amor a los comics y a los automóviles. Su célebre papel como Memphis Raines en el remake de 1999 del clásico Gone in Sixty Seconds de 1974 es uno de los más recordados; en especial por dos secuencias. La primera fue la persecución a bordo de un Ford Mustang Fastback convertido en un Shelby GT500 de nombre Eleonor; y la otra, por el robo en el almacén de Ferrari, del cual sustrajo, entre otros, un Ferrari 275 GTB Daytona. La causa de que ahora la firma italiana no le quiera vender un coche no tiene relación directa con la película sino con algo que sucedió después. Cage fue uno de los afortunados clientes que pudo adquirir nuevo cuando salió, un Ferrari Enzo; sin embargo, sus problemas financieros posteriores le obligaron a venderlo por debajo de su precio real. Aquella maniobra molestó mucho a los italianos que vieron cómo devaluaba su modelo estrella. Desde entonces no ha podido encargar más coches a Maranello.

 

DEADMAU5

El mundo de la música vuelve a ser protagonista, en este caso de la mano del productor, compositor y DJ Joel Thomas Zimmerman, conocido por todos como Deadmau5. En 2013 el artista decoró su Ferrari 458 Spider con el personaje de videojuegos Nyan Cat. Además, le agregó insignias y alfombras personalizadas y, lo peor de todo, lo rebautizó como Purrari, algo que a la firma italiana no le hizo ninguna gracia; hasta tal punto que el músico recibió un aviso por parte de Ferrari para que volviera a dejar el coche en el estado original. Por supuesto Zimmerman no hizo caso y desde entonces está en la lista negra.

 

TYGA

En su caso tiene todavía más delito, literalmente; y es que el famoso rapero es conocido por sus excentricidades y por unos gustos muy caros, entre los cuales se encuentran los súperdeportivos. El problema en este caso es que los adquiere mediante un alquiler durante un cierto tiempo pero acaba por no pagar sus facturas y el coche termina embargado. Eso fue lo que le sucedió con su Ferrari 458 Spider en 2012 y la razón por la cual los italianos no quieren saber nada de él.

 

50 CENT

Otro de esos personajes que se buscó su veto. En este caso el rapero fue advertido una primera vez por conducta inapropiada al lavar su Ferrari F50 con champagne; algo qué, además de una frivolidad, consideraron que era dañino para el coche. La paciencia tocó a su fin cuando pocos meses después publicó en Instagram una foto del citado vehículo quejándose de él con palabras, cuanto menos, poco agradables. Tras descubrirse que el problema se debía a una batería desgastada y a una falta clara de mantenimiento, Ferrari puso punto y final a su relación.

 

FLOYD MAYWEATHER

Es uno de los boxeadores más reconocidos de la historia, a la altura de otros pesos pesados como Muhammed Ali o Mike Tyson. Sin embargo hay algo que no gusta a la marca Ferrari y es que se asocie su firma a los excesos; algo a lo que este deportista es muy dado. En sus redes sociales es fácil verle hacer alardes de su dinero, tirado en una cama; o rodeado de mujeres con poca ropa y con actitud misógina.

Aunque actualmente no puede comprar ninguno directamente a fábrica, el ex campeón mantiene algunos modelos, concretamente siete, todos pintados en blanco, y a los cuales se refiere como sus 'siete juguetes'.

 

CHRIS HARRIS

Periodista del motor, piloto de carreras y presentador del programa de televisión Top Gear; su relación con la marca italiana se torció tras la publicación de un artículo en 2011. En él, dejaba caer que Ferrari 'se aseguraba' de que las publicaciones dieran a sus coches una puntuación excelente en las pruebas de rendimiento, aunque no fuesen realmente bien. El fabricante de automóviles se mostró muy en desacuerdo y afirmó que no era cierto. Desde entonces Harris no se puede acercar a una unidad de prensa y, mucho menos, adquirirla nueva.

 

SALIR DE LA LISTA NEGRA

En algunas ocasiones el castigo no es de por vida y Ferrari permite, al cabo de un tiempo, regresar a alguno de sus cliente. Este es el caso de David Lee, un empresario de Hong Kong, afincado en Los Ángeles, dedicado a los relojes, las joyas y las inversiones inmobiliarias. Conocido por su cuenta de cuenta de Instagram  ferraricollector_davidlee, con 1,1 millón de seguidores; en su garaje guarda alguno de los modelos más exclusivos: Un 288 GTO, un F40, un F50, un Enzo, un LaFerrari, un F12, un 250 Lusso Competizione de 1964 y un Dino completamente personalizado. Incluso guarda un Fórmula 1 de Michael Schumacher.

Sin embargo, en 2017, cuando estaba a punto de comprar un Ferrari LaFerrari Aperta, cuya producción está limitada a 200 unidades y un precio de más de dos millones de euros algo se torció. A Ferrari no le gustaba el alarde que hacía de su dinero en redes sociales y a ello se sumó un artículo, publicado en Los Ángeles Times, en el que se reproducían las supuestas charlas que Lee tenía con el concesionario local de Ferrari. El resultado: fue vetado.

Después de muchas negociaciones y charlas con Maranello, el pasado 18 de febrero de 2022, después de cinco años recibió el 'indulto' y su Ferrari LaFerrari Aperta.