Lo hizo a los 16 años y 202 días

Entrevista a Matt McMurry, el piloto más joven en debutar en las 24h de Le Mans

15/06/2017 15:44

Rubens Barrichello, Tony Kanaan, Stéphane Sarrazin, Fabien Barthez, Tor Graves, Roberto González, Emmanuel Collard, François Perrodo, Towsend Bell o Jan Magnussen son algunos de los pilotos que este fin de semana competirán en las 24 horas de Le Mans con más de 40 años, prueba de que la experiencia es muy valiosa en uno de los tres pilares de la Triple Corona. Y ni hablar de Jacques Nicolet o Jan Lammers, que superan los 60 años de edad.

Sin embargo, no todos los pilotos tienen estas características. O quizá la excepción que confirma la norma es la figura de Matt McMurry, el piloto más joven de la historia en debutar –y acabar– la carrera de las 24 horas de Le Mans, al hacerlo en 2014 –en la categoría LMP2– con 16 años y 202 en el inicio de la prueba, aunque obviamente cambió su edad al acabar la carrera, así que el récord del debut es con 202 días y el récord de acabar la prueba es de 16 años y 203 días.

McMurry tiene ahora 19 años –cumple 20 en noviembre– y no cree que la diferencia de edad con sus rivales –que fácilmente podrían ser sus padres– sea un hándicap, y que una vez todos se ponen el casco, lo único que importa es cuánto tardas en cruzar la línea de meta.