Yuki Tsunoda será el primer piloto de F1 nacido en el 2000

14/12/2020 22:13

La primera, un desliz de Toyoharu Tanabe, el responsable de Honda en la F1, al final de la carrera cuando le preguntaron si el piloto protegido de la marca japonesa está listo para dar el salto a la F1, tras haber acabado 4º en la F2 en su debut.

"Sí. Veremos a su talento en F1", se le escapó a Tanabe, quien de inmediato reaccionó para añadir, tras un instante de vacilación: "en todo caso esperamos verlo en F1 el próximo año. Ha hecho una gran temporada en F2 y en Imola aprendió mucho con el test que hizo con AlphaTauri. Ha trabajado y progresado desde entonces para comprender la F1 y seguro será un piloto competitivo".

Honda no ha ocultado nunca su interés por llevar un piloto japonés a la F1. El hecho de ofrecer sus motores gratis a los dos equipos. Red Bull y AlphaTauri, le confiere cierta capacidad de influencia, sobre todo si tenemos en cuenta que cara a 2022, cuando dejará la F1, cederá la 'propiedad intelectual' de los motores a Red Bull para que los austríacos puedan seguir usándolos hasta 2025 ó 2026, cuando entren en vigor nuevas reglas.

La otra 'confirmación' la dio Daniil Kvyat, quien dijo que no seguiría en AlphaTauri "porque el equipo prefiere a Tsunoda" en palabras a Movistar+ F1. El ruso explicó que ya trabaja para volver en 2022 y que el próximo año espera ser piloto reserva en algún equipo. Recordemos que Kvyat ya cumplió ese rol en Ferrari en 2018 cuando fue 'despedido' de Toro Rosso a finales de 2017, antes de volver al equipo de Faenza en 2019 y 2020.