Si quieres ver el Toyota de Alonso en acción, acude al Circuit

21/07/2019 18:03

f"Pero si no te confirmas con eso y quieres verlo en acción, disfrutar visual y auditivamente de las sensaciones únicas que este prototipo proporciona, está claro que debes escaparte al Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo martes y miércoles.

Y puede que sea tu última oportunidad, a menos que quieras viajar a alguna de las carreras del WEC para la temporada 2019-2020. Porque tras las 24 Horas de Le Mans del próximo junio, estos coches quedarán aparcados para siempre, relegados a los museos para dejar paso a los hypercars.

Durante dos días, los equipos inscritos en el WEC 2019-2020 estarán en Montmeló. Son los dos días de test conjunto de pretemporada, conocidos como Prologue.

Quien no estará será Fernando Alonso. Al menos no vestido como piloto. El asturiano ha dicho que algún día volverá a la Resistencia y a Le Mans, pero por el momento da por cerrada esa etapa, que le ha permitido conquistar el segundo peldaño de la triple corona. Mientras mantiene el misterio sobre su futuro profesional, Brendon Hartley ha sido llamado para ocupar su lugar en el Toyota 8. Por lo demás, los japoneses mantienen las alineaciones del último curso: Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima repiten en el 8, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López en el 7.

Puede que quien más ruede sea Hartley, porque debe conocer el coche. Aunque todavía quedarán 40 días para que empiece la temporada, no habrá muchas oportunidad de rodar de aquí a entonces, aunque Toyota seguro que montará alguna sesión privada.

El lunes Toyota tiene prevista una sesión fotográfica. El martes, la acción en pista comenzará a las 10:00 CEST, después de que los coches se hagan la tradicional foto de familia.

Cuatro horas de ensayos matinales –hasta las 14:00 CEST– seguidas de un pit-walk para los aficionados y de otras cuatro horas de prácticas de las 17:00 CEST a las 21:00 CEST, evitando así rodar en las horas de más calor. Los horarios son idénticos para los dos días. Y la entrada es gratuita para los aficionados.