Se avecina una clasificación incierta y con morbo

05/12/2020 11:05

No es sólo que los tiempos por vuelta estén muy ajustados –algo inevitable cuando la vuelta dura menos de 60 segundos–, sino que la pista es tan corta que el tráfico es muy problemático y el circuito también favorece los pequeños errores, el vulnerar los límites de la pista, perdiendo centésimas preciosas, sino incluso se corre el riesgo de ver el crono anulado.

El temor es que en un trazado donde posiblemente se clasificará en menos de 54 segundos, en un trazado de apenas 3,5 kilómetros prácticamente no habrá espacio para disfrutar de aire limpio, con todo lo que ello implica de pérdida de carga en el ala delantera… lo que favorece los errores o bien obliga a levantar pie.

El ejemplo de la loca clasificación en la Fórmula 2 está ahí para recordárnoslo. Los dos pilotos que se juegan el título de la categoría clasificaron mal, especialmente el líder, Mick Schumacher, quién arriesgando en adelantamientos para buscar vuelta limpia en los momentos finales, preparando el último intento, acabó provocando un espectacular incidente y saldrá muy rezagado…. Lo que puede costarle el título.

Mick ha hecho grandes remontadas en pruebas anteriores, pero aquí no será nada fácil hacerlo dado el trazado, siendo fácil que se corra en apretado pelotón. Todo se le ha complicado bastante.

El trazado perimetral de Sakhir parece ser uno de esos en el que las carreras se ganan los sábados, en la clasificación. Posiblemente estamos ante la clasificación más interesante del año, con el morbo añadido de George Russell, el hombre más rápido de los ensayos… y todo lo que seguirá si gana a Valtteri Bottas. Reforzará la teoría de que cualquier piloto ganaría con un Mercedes y volverá a poner la renovación de Bottas al pie de los caballos.

Una clasificación que se presenta de lo más interesante. Russell ha asegurado que, pese a su liderazgo del viernes, Bottas debería ser décima y media más rápido con el tanque de combustible lleno. Espera que la carrera sea una carnicería, con muchos toques. Se avecina un Gran Premio muy, muy interesante.