Blog de Blancafort

05
Dec
2020

Se avecina una clasificación incierta y con morbo

AmpliarValtteri Bottas y George Russell en Sakhir - SoyMotor.comValtteri Bottas y George Russell en Sakhir

Los pilotos temen una clasificación loca en el GP de Sakhir de este fin de semana. Y visto lo visto el viernes, parece que tienen motivos para estar preocupados.

No es sólo que los tiempos por vuelta estén muy ajustados –algo inevitable cuando la vuelta dura menos de 60 segundos–, sino que la pista es tan corta que el tráfico es muy problemático y el circuito también favorece los pequeños errores, el vulnerar los límites de la pista, perdiendo centésimas preciosas, sino incluso se corre el riesgo de ver el crono anulado.

El temor es que en un trazado donde posiblemente se clasificará en menos de 54 segundos, en un trazado de apenas 3,5 kilómetros prácticamente no habrá espacio para disfrutar de aire limpio, con todo lo que ello implica de pérdida de carga en el ala delantera… lo que favorece los errores o bien obliga a levantar pie.

El ejemplo de la loca clasificación en la Fórmula 2 está ahí para recordárnoslo. Los dos pilotos que se juegan el título de la categoría clasificaron mal, especialmente el líder, Mick Schumacher, quién arriesgando en adelantamientos para buscar vuelta limpia en los momentos finales, preparando el último intento, acabó provocando un espectacular incidente y saldrá muy rezagado…. Lo que puede costarle el título.

Mick ha hecho grandes remontadas en pruebas anteriores, pero aquí no será nada fácil hacerlo dado el trazado, siendo fácil que se corra en apretado pelotón. Todo se le ha complicado bastante.

El trazado perimetral de Sakhir parece ser uno de esos en el que las carreras se ganan los sábados, en la clasificación. Posiblemente estamos ante la clasificación más interesante del año, con el morbo añadido de George Russell, el hombre más rápido de los ensayos… y todo lo que seguirá si gana a Valtteri Bottas. Reforzará la teoría de que cualquier piloto ganaría con un Mercedes y volverá a poner la renovación de Bottas al pie de los caballos.

Una clasificación que se presenta de lo más interesante. Russell ha asegurado que, pese a su liderazgo del viernes, Bottas debería ser décima y media más rápido con el tanque de combustible lleno. Espera que la carrera sea una carnicería, con muchos toques. Se avecina un Gran Premio muy, muy interesante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Laf2

Hamilton es un buen piloto, pero no es un 7 veces campeón del mundo por mucho que tenga esos mundiales, quizas los unicos que se merecio fue en 2007 y 2008, pero a partir de entonces, aunque ha luchado... No ha luchado nunca como esos dias, ojala quiten a bottas y pongan a russel... Max, Charles

Imagen de Diesel

Y quien eres tu para decir quien merece y quien no. Que se cree esta gente. Dios cuantos enfermos XDD

Imagen de Laf2

Ya se que por ti tendria 25

Imagen de Hamveloz

Jajajaja HEMOLforte y se unta un poquito.... Ni tú ni nadie le quitara los títulos a Hamilton y menos con ese análisis tan tan superficial, UE le pongan a quien tú quieras, igual dirán que está amañado

Imagen de Laf2

Nadie se los quitara tu lo has dicho, pero que un tio que acaba de coger su coche sea tan competitivo como el, a los ojos de los aficionados por el resto de la historia aunque se diga que tiene muchos records y muchad victorias también diran es que ese Mercedes nl tenia rival, es el coche mas dominante existente en la historia de la F1... Si hamilton hubiera seguido en mclaren quizas otro piloto tendria 7 mundiales y ese alguien podria haber sido hulkenberg que no tiene ni un podio. Aun siendo el ferrari muy dominante Schumacher tuvo mas merito que el.

Imagen de hutzkruffe

Para mí que va a tener que haber algún cambio en la clasificación. Es de esperar que no lleguemos a una crujidera de dientes.

Imagen de Carbo

Cuando se habla de hechos, dificilmente de puedan rebatir... Sin embargo eso siempre suele ser sinónimode tener razon. Al principio pidía hablarse de "ventajas", pir conocer la tecnología hibrida, y por conocer los vericuetos del reglamento con antelación. Pero es vergonzoso para el resto de motoristas y escuderias no haberle recortado la distancia a Mercedes 7 (SIETE) años despues. No hay campeonato, es verdad, casi cualquiera ganaria con ese coche, tambien parece verdad, pero pir culpa de quién? De Mercedes?

Imagen de f12000

Es muy difícil nivelarse, toma en cuenta esto, en estos años no ha habido un tope en el desarrollo, si partes 1 seg sobre el resto, lo cual es un mundo, y sabiendo que año tras año mejoras de medio a un segundo, como le pides al resto de equipos que mejoren un seg y medio o dos segundos... Vencer a Mercedes se ha vuelto una tarea imposible de realizar. Mientras tu luchas por nivelarte ellos solo mejoran más y más en todos los aspectos.

Imagen de Laf2

Creo que la ventaja no está tanto en el motor, si no utqe el Mercedes es una fiera en todos los sentidos... Aunque se hable de la aerodinámica de red bull, mercedes tiene mucho mejor coche aerodinámicamente. Osino todos los motor mercedes rondarian del 1 al 6

Imagen de Nagashizzar

A ver...si tu tienes una ventaja de años (3) por más que el resto de equipos ponga toda la carne en el asador, si tú haces tú trabajo bien hecho es imposible que el resto de alcance, porque tu les llevas años de ventaja y sigues con el desarrollo, lo siento pero tu argumento se desmonta solo.

Imagen de Carbo

Creo q no, q Honda ha sido errática, Ferrari evidentemente también, y Renault tuvo un pie fuera de la F1. Piensa, los motores de honda y Renault anduvieron de tour entre varias escuderias, y eso retrasó desarrollo, en escuderias mas q en motores. Piensa, por favor, el desarrollo tiene componente lineal y tambien grandes saltos. No desacredites una opinion con la cuenta de la lechera. No te irá bien

Imagen de xsariel

En son de broma no creo que deban modificar nada, solo deberian obligar a Mercedes a cambiar de pilotos todos los años, jajaj

Imagen de Yo-Ferrari

La pregunta es: ¿cuantas veces doblarán los Mercedes al resto?

Imagen de coche_rojo

Haga la pole Russell o la haga Bottas, ya poco importa. Lo que importa y se está viendo en pista es que la diferencia de rendimiento entre Mercedes y el resto es escandalosa para el espectáculo. Que un chaval de 22 años, se suba al Mercedes en cosa de 3 días y esté marcando el mejor tiempo en dos sesiones, no hace más que confirmar la desigualdad que lleva habiendo en toda la era híbrida entre Mercedes y el resto. Mercedes ahora mismo tiene 88 puntos más que la puntuación combinada del 2º y 3er equipo clasificados del Campeonato de Constructores. Hamilton tiene más puntos acumulados él solo que el 2º equipo del campeonato. Esto se supone que es una competición, pero desde hace años que 9 equipos de la parrilla no compiten para ganar, sino, más bien para quedar 2º como máximo o conseguir una victoria cuando los líderes fallan. Y esto no ha pasado en ninguna otra época en esta categoría. Cuando Williams-Renault arrasó en el 92 y 93, gracias a su superioridad mecánica, en el 94 eliminaron las ayudas electrónicas que tanta ventaja les daban. Mclaren-Honda, solo fue capaz de dominar con autoridad en el 88 y el 89 y Ferrari que fue el dominio más sonado, no ganó con tanta autoridad ni fue tan duradero. En resumen, un campeonato en el que solo dos pilotos de un mismo equipo tienen la oportunidad de ser campeones del mundo, es un campeonato en el que no hay competición real, que otorga unos títulos que están devaluados. Puesto que la mayoría de grandes pilotos de la categoría no pueden optar a él.

Imagen de TETE42

Amen. Coincido en todo lo que has dicho, menos en que se suba un chaval en 3 días iguale tiempos, porque lo ha echo en 1 día. Por todo lo demás, has definido perfectamente lo que pensamos muchos. Saludos compañero.

Imagen de guayo

Buena definición. Nsda que agregar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP