Se avecina una clasificación incierta y con morbo

bottas-russell-mercedes-sakhir-soymotor.jpg
16
05 Dic 2020 - 11:05

Los pilotos temen una clasificación loca en el GP de Sakhir de este fin de semana. Y visto lo visto el viernes, parece que tienen motivos para estar preocupados.

No es sólo que los tiempos por vuelta estén muy ajustados –algo inevitable cuando la vuelta dura menos de 60 segundos–, sino que la pista es tan corta que el tráfico es muy problemático y el circuito también favorece los pequeños errores, el vulnerar los límites de la pista, perdiendo centésimas preciosas, sino incluso se corre el riesgo de ver el crono anulado.

El temor es que en un trazado donde posiblemente se clasificará en menos de 54 segundos, en un trazado de apenas 3,5 kilómetros prácticamente no habrá espacio para disfrutar de aire limpio, con todo lo que ello implica de pérdida de carga en el ala delantera… lo que favorece los errores o bien obliga a levantar pie.

El ejemplo de la loca clasificación en la Fórmula 2 está ahí para recordárnoslo. Los dos pilotos que se juegan el título de la categoría clasificaron mal, especialmente el líder, Mick Schumacher, quién arriesgando en adelantamientos para buscar vuelta limpia en los momentos finales, preparando el último intento, acabó provocando un espectacular incidente y saldrá muy rezagado…. Lo que puede costarle el título.

Mick ha hecho grandes remontadas en pruebas anteriores, pero aquí no será nada fácil hacerlo dado el trazado, siendo fácil que se corra en apretado pelotón. Todo se le ha complicado bastante.

El trazado perimetral de Sakhir parece ser uno de esos en el que las carreras se ganan los sábados, en la clasificación. Posiblemente estamos ante la clasificación más interesante del año, con el morbo añadido de George Russell, el hombre más rápido de los ensayos… y todo lo que seguirá si gana a Valtteri Bottas. Reforzará la teoría de que cualquier piloto ganaría con un Mercedes y volverá a poner la renovación de Bottas al pie de los caballos.

Una clasificación que se presenta de lo más interesante. Russell ha asegurado que, pese a su liderazgo del viernes, Bottas debería ser décima y media más rápido con el tanque de combustible lleno. Espera que la carrera sea una carnicería, con muchos toques. Se avecina un Gran Premio muy, muy interesante.

GP Sakhir 2020
16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Dic 2020 - 18:32

Ya se que por ti tendria 25

En respuesta a por Diesel

Diesel
05 Dic 2020 - 15:55

Y quien eres tu para decir quien merece y quien no. Que se cree esta gente. Dios cuantos enfermos XDD

Default user picture
Carbo
05 Dic 2020 - 15:31

Creo q no, q Honda ha sido errática, Ferrari evidentemente también, y Renault tuvo un pie fuera de la F1. Piensa, los motores de honda y Renault anduvieron de tour entre varias escuderias, y eso retrasó desarrollo, en escuderias mas q en motores. Piensa, por favor, el desarrollo tiene componente lineal y tambien grandes saltos. No desacredites una opinion con la cuenta de la lechera. No te irá bien

Default user picture
05 Dic 2020 - 15:24

Nadie se los quitara tu lo has dicho, pero que un tio que acaba de coger su coche sea tan competitivo como el, a los ojos de los aficionados por el resto de la historia aunque se diga que tiene muchos records y muchad victorias también diran es que ese Mercedes nl tenia rival, es el coche mas dominante existente en la historia de la F1... Si hamilton hubiera seguido en mclaren quizas otro piloto tendria 7 mundiales y ese alguien podria haber sido hulkenberg que no tiene ni un podio. Aun siendo el ferrari muy dominante Schumacher tuvo mas merito que el.

05 Dic 2020 - 15:17

Jajajaja HEMOLforte y se unta un poquito.... Ni tú ni nadie le quitara los títulos a Hamilton y menos con ese análisis tan tan superficial, UE le pongan a quien tú quieras, igual dirán que está amañado

Default user picture
05 Dic 2020 - 15:17

Es muy difícil nivelarse, toma en cuenta esto, en estos años no ha habido un tope en el desarrollo, si partes 1 seg sobre el resto, lo cual es un mundo, y sabiendo que año tras año mejoras de medio a un segundo, como le pides al resto de equipos que mejoren un seg y medio o dos segundos... Vencer a Mercedes se ha vuelto una tarea imposible de realizar. Mientras tu luchas por nivelarte ellos solo mejoran más y más en todos los aspectos.

Default user picture
05 Dic 2020 - 14:15

Creo que la ventaja no está tanto en el motor, si no utqe el Mercedes es una fiera en todos los sentidos... Aunque se hable de la aerodinámica de red bull, mercedes tiene mucho mejor coche aerodinámicamente. Osino todos los motor mercedes rondarian del 1 al 6

Default user picture
05 Dic 2020 - 14:11

Hamilton es un buen piloto, pero no es un 7 veces campeón del mundo por mucho que tenga esos mundiales, quizas los unicos que se merecio fue en 2007 y 2008, pero a partir de entonces, aunque ha luchado... No ha luchado nunca como esos dias, ojala quiten a bottas y pongan a russel... Max, Charles

05 Dic 2020 - 13:35

Para mí que va a tener que haber algún cambio en la clasificación. Es de esperar que no lleguemos a una crujidera de dientes.

05 Dic 2020 - 13:09

A ver...si tu tienes una ventaja de años (3) por más que el resto de equipos ponga toda la carne en el asador, si tú haces tú trabajo bien hecho es imposible que el resto de alcance, porque tu les llevas años de ventaja y sigues con el desarrollo, lo siento pero tu argumento se desmonta solo.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25