Sainz y cuando Alonso tampoco pisó el cajón del podio de Brasil

18/11/2019 07:49

En cualquier caso, un podio trabajado, peleado, merecido. Tras una espectacular remontada, de último de parrilla, 20º, a tercero. Una de las mejores remontadas de la historia. Y resistiendo los ataques finales de Kimi Räikkönen no sólo en la pista sino en el tapiz verde ya que Kimi –al parecer– fue el que advirtió de un posible uso del doble DRS en situación de bandera amarilla.

Hoy, que Carlos ha salido varias veces en televisión –en contra de lo habitual en otros Grandes Premios– se ha quedado sin imagen en el podio durante la ceremonia. Precisamente el corsé del horario televisivo no dio para que se investigara el toque entre Hamilton y Albon antes de la ceremonia y fue Lewis el que subió al tercer cajón.

Carlos no tendrá así foto oficial de su primer podio. ¡Y eso duele! Al menos duele por el momento, porque después, a fuerza de sumar más podios –eso esperamos– todo se reduce a la anécdota.

Una anécdota que nos recuerda a Fernando Alonso. ¿Recuerdan la foto del segundo podio de Fernando? No, claro que no. No existió. Mientras Giancarlo Fisichella y Kimi Räikkönen ocupaban los dos primeros lugares del podio, el tercer escalón permaneció vacío. Fernando no estaba en el circuito sino en la ambulancia camino del hospital. Mark Webber, con el Jaguar ya doblado y bajo un diluvio, realizó un espectacular trompo antes de final de recta en la vuelta 54; su coche quedo atravesado en medio de la pista y Fernando le embistió de pleno, sin poder esquivarle; la baja visibilidad impidió que lo viera a tiempo. Alonso, sonado, se sentó al borde de la pista, frente a su Renault destrozado; su podio lo salvó la obligada bandera roja porque era la vuelta 54 de las 71 previstas, la lluvia arreciaba y era el noveno accidente de la prueba. Alonso recibiría más tarde su trofeo en el hospital.  

 

© Sutton Images

 

Al menos Carlos lo podrá haber recibido en el propio circuito, sin que los suyos pasaran la angustia de un accidente y bien arropado por el personal de McLaren, que comenzaban a pensar que lo de subir al podio pertenecia a un pasado remoto.

Curioso, en ambos casos la ubicación geográfica es la misma: Interlagos, el GP de Brasil. Bueno, y una pequeña diferencia, aunque sin público para vitorearlos, Sainz y todo el equipo subieron al podio, para hacerse una foto histórica, aunque no fuera la del podio oficial.

 

© McLaren