Sainz: "El paso adelante de Ferrari respecto al pasado año es grande"

29/03/2021 18:14

"El pasado año me acuerdo que con el McLaren superé a Leclerc fácilmente. Me acuerdo muy bien de la diferencia que había entre el McLaren y Ferrari. Ahora he podido compararlos de nuevo y pienso que nosotros –Ferrari– seremos aún más rápidos si podemos encarrilar dos o tres cosas”, ha dicho Carlos.

Es cierto que Ferrari ha podido mejorar mucho su motor, el pasado año talón de Aquiles de los rojos, pero este año McLaren también lo ha hecho al montar el motor Mercedes mientras que el propulsor de Renault es en estos momentos el menos eficaz del lote.

"Al final de carrera comprobé lo cerca que estuve de alcanzar a Ricciardo, Creo que tenía un ritmo mucho mejor y le ganaba más de medio segundo por vuelta", añadió el madrileño que ve esta temporada con muchas ilusiones y esperanzas.

Sainz fue muy prudente en la salida, como él mismo admite y ello le costó un primer 'stint' tras Fernando Alonso y Lance Stroll, pero sabe que su ritmo en la segunda mitad de carrera fue rápido.

Para Carlos este resultado debe ser muy tranquilizador. Viendo el fin de temporada pasada de McLaren y Ferrari no debería tener todas consigo; sus seguidores, tampoco y llegaron a cuestionarse si el cambio a Maranello era adecuado.

"Sin duda hemos dado un gran paso adelante y ahora queremos pasar cuando antes a la marcha superior. Ha habido muchos signos positivos, que avivan la moral. El paso adelante con respecto al pasado año es grande y ahora es cuestión de afinar los detalles que marcan la diferencia con los reglajes y trabajar duro en Maranello para progresar".